Klñk

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
¿QUE SON LOS DRIVERS?
Que es un DRIVER o CONTROLADOR.  Un driver técnicamente es un software o programa que  sirve de intermediario entre un dispositivo de hardware y el sistema operativo.
Dada laexistencia de una infinidad de dispositivos hardware con su consecuente innovación, el driver se crea además para que funcione con un sistema operativo especifico - para decirlo en palabras simples:los controladores se instalan según el Windows que utiliza tu PC -.  Esto significa que si cambias de Sistema operativo en tu computadora, tendrás que verificar si necesitas también actualizar losdrivers para evitar que alguna área del PC deje de funcionar (por ejemplo el sonido).  Por otra parte, el driver apunta a un modelo específico del dispositivo.  Por ejemplo: no se puede utilizar el mismodriver para controlar una impresora HP 3320 y una HP 840C.
Como y cuando cambiar los DRIVERS.  Es importante determinar que drivers necesita nuestro PC pues una instalación inadecuada de ellos puededejar inoperable un dispositivo.  He aquí una guía:
a). Necesitamos instalar drivers cuando cambiamos de hardware. O sea cuando por ejemplo cambiamos la placa principal o motherboard, la impresora,la placa de video, etc.  En estos casos el vendedor debe entregar los drivers.
c). Cuando, bien informado (a) te enteras que el fabricante ha creado nuevos drivers compatibles con tu modelo dedispositivo y con tu sistema operativo, para mejorar el rendimiento. Entonces el driver se baja del sitio Web del fabricante.  Esto se llama actualización o mejora del controlador.
Donde y como conseguirlos DRIVERS.  Inicialmente, los drivers se obtienen de las casas fabricantes de hardware.  Lo primero que hay que hacer es identificar la MARCA y MODELO del dispositivo (o placa) para el que se busca eldriver.  Cuando a través del 'Administrador de dispositivos' de Windows no es posible copiar estos datos la única opción posible es abrir la máquina para ver la identificación del dispositivo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • klnk
  • Klnk
  • klñk
  • klñk
  • klñk
  • klñk,ñlklk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS