Klaus meine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Klaus Meine.

Klaus Meine es el vocalista de la banda alemana de hard rock/heavy metal "Scorpions", nacido en la ciudad de Hannover un 25 de mayo de 1948. Integró la banda en 1969junto a los hermanos Rudolf y Michael Schenker.
Carrera
La voz de Klaus Meine es clave en escena: posee una tesitura descomunal de tres octavas que le permite aún alcanzar agudos sorprendentes. Eltalento de Michael Schenker, que dejo la banda para unirse a UFO, y los arpegios de Uli Jon Roth marcaban en los 70 la furia de sus conciertos.
Meine es el escritor de la gran mayoria de las cancion deScorpions. Tambien comparte la autoria de algunos temas con [[Herman Rarebell] (baterista de Scorpions) en grandes exitos como "Rock You Like a hurricane" entre otras. Meine compuso enteramentecanciones como "Wind Of Change", "You and I" y "A moment in a million years"
En 1981, después de una gira mundial y durante la grabacion del album Blackout, Meine pierde su voz de tal manera que siquierapodía hablar. Klaus concurre al doctor, y el mismo le pregunta cual era su profesion, a lo que responde cantante. El medico rió por un instante y le aconsejo seriamente cambiar su profesión. Frustrado porlos diagnosticos adversos, Meine decide abandonar la banda pero su amigo, Rudolf Schenker no permitio que esto suceda y le dijo que el era parte fundamental de la banda. Motivado por el apoyo de suscompañeros, Meine decide visitar a otros especialista en el tema, y visita Austria donde inicia un tratamiento con un doctor de vocalistas dedicados a la opera. Después de dos exitosas cirugías en suscuerdas vocales y un largo reentrenamiento de su voz, Klaus pasó por la crisis triunfante. Más que eso, a pesar de perder en cierta parte su nivel de agudos, regresó a las grabaciones del álbum conuna voz más cristalina y con un rango vocal mucho más amplio.
Meine lideró la banda hacia los éxitos comerciales que hicieron famosa a la misma, pero tambien introdujó a la banda en el mundo de la...
tracking img