KLEBSIELLA

Las bacterias pertenecientes al género Klebsiella poseen una cápsula prominente que confiere el aspecto mucoide a las colonias aisladas y la mayor virulencia de los microorganismos invivo. Los miembros de este género que se aíslan con mayor frecuencia son K. pneumoniae y Klebsiella oxytoca, los cuales pueden producir una neumonía lobular primaria adquirida en la comunidad. Losalcohólicos y las personas con afectación de la función pulmonar tienen mayor riesgo de presentar esta neumonía, debido a su incapacidad para eliminar las secreciones orales aspiradas de las víasrespiratorias superiores.
Las neumonías por las distintas especies de Klebsiella conllevan generalmente la destrucción necrótica de los espacios alveolares, la formación de cavidades y la producción deesputos hemoptísicos. Estas bacterias producen también infecciones de heridas, de partes blandas y del aparato urinario.
El microorganismo conocido anteriormente como Donovania granulomatis y, después,Calymmatobacterium granulomatis se ha clasificado de nuevo como Klebsiella granulomatis según los criterios genómicos y la producción de alteraciones clínicas y patológicas semejantes a las asociadas aotras dos especies de Klebsiella, Klebsiella rhinoscleromatis (la cual origina una enfermedad granulomatosa que afecta a la nariz) y Klebsiella ozaenae (la cual ocasiona rinitis atronca crónica). K.granulomatís constituye el agente etiológico del granuloma inguinal, una enfermedad granulomatosa que afecta a los genitales y al área inguinal (figura 31-6). Por desgracia, esta enfermedad se denominacon frecuencia donovanosis en referencia al origen histórico del nombre del género. K. granulomatís se ha aislado en un sistema de cultivo de monocitos, pero no parece crecer en los sistemasacelulares. El diagnóstico de laboratorio se hace mediante la tinción de los tejidos infectados con los métodos de Wright o de Giemsa.
Los microorganismos aparecen como bacilos pequeños (0,5 a 1x1,5 um) en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Klebsiella. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Klebsiella/4469270.html

MLA

"Klebsiella" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Klebsiella/4469270.html>.

MLA 7

"Klebsiella." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Klebsiella/4469270.html>.

CHICAGO

"Klebsiella." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Klebsiella/4469270.html.