Kleenex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Para hablar de la historia de Kleenex, es necesario hablar antes un poco sobre la historia de su “madre”. Kimberly-Clark fue fundada en 1872 de la mano de John Kimberly, Havilah Babcock, Charles Clark y Frank Shattuck en Neenah, Wisconsin (Estados Unidos) como fabricante de papel. Más adelante, la toalla sanitaria para las mujeres Kotex, se lanzaría al mercado en 1920 y en 1924 elKleenex, los primeros pañuelos desechables de papel.
En 1931 se comienzan a vender toallas femeninas en México. Pero no fue hasta el año 1953 cuando arrancó la planta Naucalpan (propiedad de la Aurora, S.A). En 1955 KCM compra el 90% de la Aurora, S.A. y 4 años más tarde adquiere el 10% restante.
1962 KCM se convierte en una empresa pública. Así en 1963 se lanza al mercado el cuaderno SCRIBE. Conel aumento en sus actividades, ventas y marcas, en 1968 se abre una planta en Orizaba. En el año 1974 se lanza al mercado el pañal Kleen-Bebe, gracias al cual un año más tarde se registró que las ventas de KCM superaron el equivalente a $100 millones de dólares.
En el año de 1981 arrancaron plantas de producción en el Bajío y Cuautitlán. En el año 1983 KCM hace su primera venta de exportación,ampliando su mercado, para lograr en 1987 que las ventas superaran el equivalente a $500 millones de dólares. En 1988 se empiezan a comercializar productos institucionales.
En el año 1993 las ventas superan $1000 millones de dólares y arrancan la planta Ramos Arizpe y dos años más tarde la de Tlaxcala. Sale al mercado el pañal Huggies. En 1996 logra la fusión con la Compañía Industrial SanCristóbal. KCM logra la filial mexicana de Scott Paper. En el mismo año logro el 2ndo lugar de empresas cotizada en bolsa. Fue en el año 1998 la adquisición de la marca Sanitas, se lanza al mercado la marca fems de toallas femeninas.
En el año 2000 se lanzaron al mercado los calzones entrenadores Goodnites. En el 2001 se lanzó al mercado pétalo sensation y comenzaron a producirse toallitas húmedas en laplanta de Tlaxcala.

HISTORIA KLEENEX
En 1924, fue introducida la marca Kleenex de tejido facial. El tejido de Kleenex fue inventado como un medio para quitar el maquillaje facial. Los primeros anuncios de Kleenex estaban vinculados con el departamento de maquillaje de Hollywood utilizando estrellas de cine como publicidad (Helen Hayes y Jean Harlow) que utilizan Kleenex para eliminar sumaquillaje teatral con crema.
Kleenex y NosesBy en 1926, Kimberly-Clark Corporation, el fabricante de Kleenex, dio un giro a su producto, intrigado por el número de cartas de clientes afirmando que usaron su producto como un pañuelo desechable. Se realizó una prueba en el periódico de Peoria, Illinois. Kleenex creó anuncios de publicidad representando los dos usos principales de Kleenex; ya sea como unmedio para quitar el maquillaje facial o pañuelo desechable para sonar la nariz. Los estudios de mercado empezaron a responder. Los resultados mostraron que el 60% utiliza Kleenex tejido para soplar su nariz.
En 1930, Kimberly-Clark había cambiado la forma en que anunciaban los Kleenex, con esto las ventas se duplicaron demostrando que el cliente siempre tiene la razón. Kleenex en 1928, lanzólas cajas de tejido Kleenex familiarizado con una apertura perforada. En 1929, se introdujo el Kleenex con colores y un año más tarde impresos. En 1932, se introdujeron los paquetes de bolsillo de Kleenex.

PAGINAS DE INTERNET
* http://www.kleenex.com.mx
* http://www.kimberly-clark.com.mx
* www.kimberly-clark.com
Las páginas de internet todas cuentan con un sistema de seguridaddonde no permite al cliente copiar ningún texto, esto para evitar el plagio y el robo de datos e imágenes. Son página de internet dinámicas con una muy buena organización ya que es muy fácil buscar los productos, información etc.
Kimberly Clark cuenta con una página de internet por cada país donde realiza ejerce. Todas las páginas de los distintos países cuentan con una relación entre ellas,...
tracking img