Kljh

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
George Berkeley
Nace en el seno de una familia noble, cursando sus primeros estudios en el Kilkenny College, y luego continuó en el Trinity College hasta1707, cuando obtuvo su título de profesor de griego.
Tras estudiar en Dublín y convertirse sacerdote, en 1710 escribió su obra “Los principios del conocimientohumano”, y en 1734 fue nombrado obispo del sur de Irlanda).
Formó parte de un proyecto para fundar una escuela en las islas Bermudas para los misioneros de lascolonias, por lo que se trasladó a Newport, donde compró una plantación y permaneció hasta 1732.
Aunque abandonó su proyecto por falta de fondos, tuvo muchaincidencia en la educación superior norteamericana, y por eso ayudó al desarrollo de las universidades de Yale y Columbia.
OBRAS
En 1710 publicó el Tratadosobre los principios del conocimiento humano y en 1713 los Tres diálogos entre Hylas y Philonus, en los que desarrolló su sistema filosófico, cuyo principiofundamental es que el mundo que se representa en nuestros sentidos sólo existe si es percibido.
El Tratado es una exposición, mientras que los diálogos constituyensu defensa y uno de sus objetivos principales fue combatir el materialismo.
Poco después publicó El filósofo insignificante, y en 1734-1737 The Querist. Estasdos últimas fueron Siris

PENSAMIENTOS
* El espíritu es un ser simple, indiviso y activo: en cuanto percibe las ideas se llama entendimiento; y en cuantolas produce y opera sobre ellas, se llama voluntad.
* En fin, todos los cuerpos que componen la enorme estructura del mundo, no tienen existencia sin mente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo kljh
  • Kljh
  • kljh
  • Kljh
  • Kljh
  • ñkljhg kljh lkjlj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS