kljhgdg ok ok

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Buscó el amor en diferentes camas, engendró hijos de diferentes padres, facilitó la vida sexual y amorosa de todo aquél que lo necesitara, fue rechazada por las mujeres “decentes” del pueblo. PilarTernera se convirtió, tal vez aun antes de comenzar su vida en Macondo, en el arquetipo de la prostituta.

Este personaje, efectivamente, ejerció como prostituta —es decir, mantuvo relacionessexuales con distintos hombres a cambio de dinero—, pero no es sólo esto lo que la erige como tal, sino toda su vida, su mente, sus emociones; las reacciones que provocó en sus vecinos, las relaciones quesostuvo con sus amantes, todo se mezcla para ofrecernos la descripción psicológica y social de una prostituta del mundo real.

Pilar Ternera es descrita al principio del libro como una mujerlenguaraz, alegre, provocativa; se dice que su risa loca era capaz de asustar a las palomas, que tenía la facultad de adivinar el porvenir a través de la lectura de cartas; de esta forma cautivó a un númeroconsiderable de hombres en Macondo, pero no fue para ellos sino una pasión pasajera.

El primer amante, habitante de Macondo, del que se hace mención es José Arcadio, el primogénito de los Buendía.Resulta interesante hacer una comparación entre este hombre tan importante en la vida de Pilar y el caso típico del individuo que busca la compañía de prostitutas, pues es sorprendente la similitudentre el sujeto real y el personaje ficticio.

La primera característica de estas personas es una relación especial con una madre excepcional. El hijo es descrito como el rebelde malagradecido, mientrasque su madre es siempre una mujer ejemplar que le dio todo, que lo protegió de todos los peligros. Úrsula Iguarán, madre de José Arcadio, presenta diversas aproximaciones con este personajedefinitorio; de hecho, cuando su hijo huye de Macondo tras enterarse del embarazo de su amante, Úrsula abandona todo para salir en su búsqueda.

También es necesario mencionar dentro de la descripción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ok ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok Ok
  • ok ok ok ok
  • ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok
  • ok ok ok
  • Ok ok
  • Ok Ok Ok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS