Kljhklklhjlkhjlk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde luego que NO! y a continuación explico el por que (aunque el texto de Walter lo deja bien clarito):
Un diseño nunca se puede considerar como una expresión artística, no es lo mismo ni valen para lo mismo.
El diseño cumple unas funciones especificas y se rige por unas normas y métodos claros con los cuales pretendemos llegar a cumplir una función. El diseño es un método y su consecuencia,en cambio el arte es una obra que no se rige por ningún valor preestablecido, no cumple una función claramente definida ni entiende de métodos.
El diseño es claramente funcional y el arte es sencillamente sentimental.
Fran
26.08.04
Ups, perdon por ese “strong” mal cerrado. Ah y el artículo cojonudo.
Claudio Olivares
26.08.04
El diseño No es arte, y la explicación es simple.
El diseñoestá orientado a dar soluciones a problemas específicos, ya sea de habitabilidad, comunicación…
El arte no responde a esquemas ni a problemas especificos. El arte expresa! como dijo Marcel Duchamp, “Arte es lo que el artista llama Arte”
GaBuBu
26.08.04
El diseño no es arte? Bueno, es tu opinion , Fran! Si te basas en q el arte es algo q no se basa en ningun valor preestablecido ni entiende demetodos ni tiene funciones definidas…. creo q mucha gente se te puede subir encima de ese planteamiento. Para mi, el diseño si q es arte!
Existe el Arte gráfico? O q alguien me explique pq me estoy perdiendo!
Ya cierro yo la negrita.
GaBuBu
26.08.04
Bien cerradA?
Fran
26.08.04
GaBuBu,
1º Esto no trata de opiniones por que no es tema subjetivo. Puedes consultar publicaciones de diseño,libros de enseñanza relacionados con arte y diseño para darte cuenta de que estás equivocado.
2º Cuando digo q el arte no se basa en ningun valor preestablecido ni entiende de metodos ni tiene funciones definidas no me estoy refiriendo a los “metodologistas de la pintura al oleo”, claro esta!. Lo enfoco a gran escala, el arte es muchas cosas, pintura, escultura… hay MILLONES de expresiones artísticasdiferentes, cada una con un método de trabajo difernete, únicamente definido por el propio autor y su capacidad creativa.
3º Por cierto:
Las artes gráficas son las artes que se basan en elementos visuales, aunque suele restringirse el término a las técnicas relacionadas con la imprenta, como el grabado.
beto
26.08.04
Siempre supe que de algo servirían algún día todos aquellos años deuniversidad…
El diseño, efectivamente, tiene su razón de ser en función de una misión utilitaria y racional. El arte puro, por el contrario, es un vehículo para materializar todas esas expresiones que apelan más a la emoción y/o una filosofía determinada, y no persigue ninguna “funcionalidad práctica”, pues su enfoque es muy distinto…
Aunque hay diseños que se han calificado de artísticos por ser fuerade serie (por ejemplo mucha de la producción de la Bauhaus, las sillas de Jacobsen o los gadgets de Phillip Starck), en realidad su forma no puede nunca estar desligada de su función principal – de lo contrario hablaríamos de una instalación artística, no del diseño de un objeto. Esta es la forma más sencilla de distinguir arte de diseño.
Walter
26.08.04
Yo creo que en realidad lo que pasa esque a veces, a aquellos que diseñamos, nos encantaría decir y sentir que en cierta manera somos artistas o que nuestro trabajo es arte. Pero creo que habrá que aprender que no, que es diseño, que es algo distinto y creo que en ciertos casos puede ser igual de interesante que el arte.
Oscar Del Real
26.08.04
Que el arte no se basa en normas casi estandarizadas es mentira, por ejemplo paraescribir: la métrica, la ortografía; que muchos quieran no seguir las reglas y pueda que con suerte no les salga algo más que un mojón.
Pero para diseñar algo que valga la pena se necesita sentido artístico, incluso, estoy termiando el colegio y en las aptitudes que piede la Universidad Nacional para la Carrera de Diseño gráfico es gusto por las Artes Plásticas.Si se mira desde el lado económico y...
tracking img