kljkl

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
RSS | JOSE LUIS DOMINGUEZ PASCUAL | Miércoles, 28 de mayo de 2008 | Sin comentarios | |







“Abandonado a su suerte, el caballero asomó la cabeza con precaución por la puerta del castillo. Las rodillas le temblaban ligeramente, por lo que producía un ruido metálico a causa de su armadura. Como no quería parecer una gallina frente a una paloma, en caso de que Rebeca pudiera verle,reunió fuerzas y entró valientemente, cerrando las puertas a sus espaldas.


Por un momento deseó no haber dejado atrás su espada, pero Merlín le había prometido que no tendría que matar dragones, y el caballero confiaba en el Mago.


Entró en la enorme antesala del castillo y miró a su alrededor. Sólo vió el fuego que ardía en una enorme chimenea de piedra en uno de los muros y tresalfombras en el suelo. Se sentó en la alfombra más cercana al fuego.


El caballero pronto se dió cuenta de dos cosas: primero, parecía no haber ninguna puerta que lo condujera fuera de la habitación, hacia otras áreas del castillo. Segundo, había un extraordinario y aterrador silencio. Se sobresaltó al notar que el fuego ni siquiera chasqueaba. El caballero pensaba que su castillo era silencioso,especialmente en las épocas en que Julieta no le hablaba durante días, pero aquello no era nada comparado con esto. El castillo del Silencio hacía honor a su nombre, pensó. Jamás en la vida se había sentido tan solo.


De repente, el caballero se sobresaltó por el sonido de una voz familiar a sus espaldas.


- Hola, caballero -.


El caballero se giró y se sorprendió al ver al rey aproximarsedesde una esquina lejana de la habitación.


- ¡Rey! – dijo con la voz entrecortada -. Ni siquiera os había visto. ¿que estáis haciendo aquí? -.

- Lo mismo que vos, caballero; buscando la puerta -.


El caballero miró a su alrededor otra vez.


- No veo ninguna puerta -.


- Uno no puede ver realmente hasta que uno comprende – dijo el rey – Cuando comprendáis lo que hay en estahabitación, podréis ver la puerta que conduce a la siguiente -.


- Definitivamente, eso espero, rey – dijo el caballero -. Me sorprende veros aquí. Había oído que estabais en una cruzada -.


- Eso es lo que dicen siempre que viajo por el Sendero de la Verdad – explicó el rey -. Mis súbditos lo entienden mejor así -.


El caballero parecía perplejo.


- Todo el mundo entiende lascruzadas – dijo el rey – pero muy pocos entienden la verdad -.


- Sí, – asintió el caballero -. Yo mismo no estaría en este Sendero si no estuviera atrapado en esta armadura -.


- La mayoría de la gente está atrapada en su armadura – declaró el rey.


- ¿Qué queréis decir? – preguntó el caballero.


- Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día quedamosatrapados tras las barreras y ya no podemos salir -.


- Nunca pensé que vos estuvierais atrapado, rey. Sois tan sabio…. – dijo el caballero.


El rey soltó la carcajada.


- Soy lo suficientemente sabio como saber cuando estoy atrapado, y bién para regresar aquí para aprender más de mi mismo -.


El caballero estaba entusiasmado, pensando que quizás el rey podría mostrarle el camino.- Decídme – dijo el caballero, su rostro iluminado -, ¿Podríamos atravesar el castillo juntos? Así no sería tan solitario -.


El rey negó con la cabeza.


- Una vez lo intenté. Es verdad que mis compañeros y yo no nos sentíamos solos porque hablábamos constantemente, pero cuando uno habla es imposible ver la puerta de salida de esta habitación -.


- Quizá podríamos limitarnos a caminarjuntos, sin hablar – sugirió el caballero. No le apetecía mucho tener que caminar solo por El castillo del Silencio.


El rey volvió a negar con la cabeza, esta vez con más fuerza.


- No, también lo intenté. Hizo que el vacío fuera menos doloroso, pero tampoco pude ver la puerta de salida -.


El caballero protestó.


- Pero si no estabais hablando…. -.


- Permanecer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kljkl
  • .KLJKL
  • kljkl
  • kljkl
  • kljkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS