Klk manin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día la ciudad ha dejado de ser la ciudad-estado que solía ser en el mundo antiguo, una de las causas de esto son las dimensiones mismas de nuestras ciudades, lo cual tiene que tienen unestrecho vínculo con la entrada del capitalismo industrial.

En el mundo contemporáneo es un mundo cuya vía de desarrollo es la industrialización y se encuentra caracterizado por la experienciacotidiana, por el desarrollo de las tecnologías hoy en día y las formas de intercambio entre la sociedad, es posible hacer variedades de cosas en diferentes tiempo y espacio, un ejemplo de esto es que yapodemos formar parte de distintas entidades, conformando parte de una cultura.

La modernidad ha constituido un rompimiento de la ciudad y de la vida urbana por medio de las unidades residenciales ylos condominios campestres y las demás zonas planificada, que con esto atraen a los grupos humanos a la convergencia con los demás ciudadanos. En este contexto los procesos de planificación urbanadeben atender a las consecuencias de la modernidad.

Es necesario saber diferenciar el lugar del espacio para poder llegar a tener conocimiento de una ciudad y con esto organizar las dimensiones quetiene el espacio con el fin de tener noción de la vida de la ciudad, teniendo como perspectiva lo que conforma la polis, que es considerado como el espacio político, referido a los asuntos del estadoy de la administración pública, la ciudad como espacio colectivo y las urbes como espacio público que son aquellas que generan mayores niveles de individualidad.

¨Todo proyecto de planeaciónurbana debe ser un programa-proyecto que se encargue de construir vida urbana, de construir de manera simultánea individualidad y espacio colectivo¨, con esto dejo dicho la relación que existe entre lastres categorías (polis, ciudad y urbes) para conocer el espacio. Se da la creación de espacios en donde no exista preocupación alguna por las distinciones de raza, clase, religión o género, para el...
tracking img