klldldldl

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014

Nombre: José Federico
Matrícula: 270
Nombre del curso:
Transformación de la Materia

Nombre del profesor:

Módulo: 1

Actividad: Tarea #1

Fecha: 15 de Enero del 2014
Bibliografía:www.buenastareas.com, es.wikipedia.org/wiki/Bioquímica‎, salonvirtual.upel.edu, www.buenasalud.com.



Objetivo: Aprender en que nos sirve y que ejemplos podemos conocer para saber en dónde seaplica o se utiliza la Bioquímica mediante ejemplos.

Procedimiento:
En la enfermería se usa para comprender cómo funciona nuestro organismo, el entender de donde vienen los parámetros analizables queson indicadores de enfermedades (análisis de diferentes cosas), entender mejor las bases moleculares de las enfermedades y así ofrecer un cuidado al enfermo sabiendo lo que se hace, y también estarabierto a nuevos cuidados y curas que cada vez serán más sofisticados y personalizados y que requieren de un conocimiento más profundo de la bioquímica humana.

En la medicina se utiliza para ladecodificación del mapa genético humano y el saber cómo leerlo para detectar dónde se forman algunas enfermedades, se compara con la odisea de la llegada del hombre a la Luna y abre un horizonte deinsospechadas consecuencias para detectar enfermedades, combatirlas o incluso, para manipular genéticamente a personas.






La alimentación es la que aporta esta química necesaria para Organismosheterótrofos, entre los que nos incluimos los seres humanos. Teniendo el conocimiento bioquímico podemos conocer cómo se van a procesar los diversos componentes de los alimentos y cómo van a serutilizados por el organismo. Conocer esa base es fundamental. Por un lado, para conocer qué es una dieta equilibrada y, por otro lado, para diseñar productos alimenticios. Por todo ello, la bioquímica esuna ciencia que tiene importantes aplicaciones posteriores en los campos de la nutrición, la alimentación y la dietética.
En el área de alimentos por su base científica, la bioquímica le permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS