Klmcccsf

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Esto es lo que yo puedo considerar principios básicos disculpa si me equivoco

La radiografía digital ha estado presente en la odontología por más de una década y ha mejorado significativamente durante este lapso. Sin embargo ,la mayoría de los dentistas, aun en países desarrollados, no han abandonado la radiografía convencional y muchos cuestionan la necesidad para el cambio.
Durante laépoca pasada la radiografía digital fue introducida en la practica odontológica. a mediado de los 90 la baja resolución de estos sistemas limito en gran medida su aplicación en la odontología. Sin embargo al final de la década los avances tecnológicos supusieron una drástica mejora en las posibilidades diagnosticas de estos sistemas de radiología digital. hoy en día estos avances incluyen lasimplificación tanto de l,os aparatos como de los sistemas informativos a los que van asociados, una rápida obtención de la imagen radiográfica, grandes prestaciones en el tratamiento de dichas imágenes y , en definitiva, mayores comodidades tanto para el dentistas como para el paciente .de este modo la aceptación de la radiografía digital ha ido creciendo en el mundo de la odontología y cada año sonmás los profesionales que deciden incorporar esta tecnología a sus clínicas .

Desventajas de las radiovisiografia
1 costos de los aparatos: en el momento actual el costo para los aparatos de la radiografía digital o radiovisiografia es todavía muy alto, para el dentista recién egresado puede ser un costo imposible de solventar y para el dentista consolidado puede ser un gasto difícil deamortizar .cada profesional debe valorar su situación profesional particular y decide en cuanto al costo-beneficio de esta tecnología .seguramente, los aparatos irán bajando su precios paulatinamente y su adquisición será más fácil.
2 Costos de convertir los registros previos a formato digital: el costo de contratar ayuda para escanear y convertir las radiografías digitales al formato tradicional noes una tarea sencilla. Tiempo y dinero abundantes pueden ser invertidos en la transformación, por lo que debe ser paulatinamente.
3 dificultades para aprender a usar los aparatos: una vez instalados los programas de computación que acompañan el equipo de radiografía digital, los miembros del equipo del consultorio dental deben aprender a utilizarlos.los miembros del equipo con conocimientos decomputación aprenden rápidamente, pero cada vez que se incorpora un nuevo miembro es necesario entrenarlo en la técnica.
4 cables conectados a los sensores: los sensores típicos CCD (del ingles charge-coupled divice,”dispositivos de cargas” (eléctricas) interconectadas”) pueden ser con cables o inalámbricos .con cables o inalámbricos, el sensor permite la observación inmediata de la imagen en unmonitor o computadora. Sin embargo el dentista tiene que tolerar el cable que es un estorbo más dentro de la boca del paciente. No es difícil pero requiere un periodo de entrenamiento .los sensores indirectos a base de fosforo no requieren cables pero la imagen no es inmediata.
5grosor y rigidez de los sensores: los sensores varían en su grosor, desde 3 hasta 5mm.los sensores con cables oinalámbricos no tienen diferencia en cuanto a grosor.la rigidez puede lastimar al paciente por, lo que se pueden adaptar bordes suaves a los sensores (edge-ease, strong products, corona calif.)
6 fragilidades de los sensores: el costo de un sensor o de su cable es muy considerable por lo que es necesario cuidarlos en su manipulación.
7no tiene valor jurídico: la normativa mexicana actual exige tenerlas radiografías de los pacientes en su expediente para cualquier aclaración .el hecho de que las radiografías digitales pueden ser manipuladas en la computadora las hace invalida en un proceso jurídico .
8 controles de infecciones: utilizar repetidamente un sensor en diferentes pacientes exigen que estos deben ser envuelto en fundas plásticas para evitar la contaminación cruzada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS