klsdcslcnklsd

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

ECOLOGIA







INTRODUCCION


Etimológicamente la palabra ecología deriva de la griega oikos que significa hogar, casa o patrimonio así pues en el contexto general de las cienciasnaturales que estudia la totalidad del patrimonio de la tierra. El hecho de que remarquemos totalidad tiene un significado especial, ya que la ecología no se limita a la elaboración de un inventario, sino que estudia las relaciones entre los elemento del mismo. Intentando comprender por qué se producen y de esta forma poder predecir su comportamiento, tanto si se mantienen las condiciones como sivarían.






LA ECOLOGIA:

En Resumen la ecología estudia los organismos, su ambiente y las relaciones mutuas que se establecen teniendo bien presente que el ambiente de un organismo estáformado por todo lo que le influye sea vivo o no vivo, sea a su especie o de otra, el hecho de que la ecología sea tan integradora no debe confundirnos y hacernos pensar que es un sinónimo de cienciasnaturales. El estudio detallado de los elementos que componen la naturaleza es el objeto de otras ciencias, como por ejemplo: “La zoología, estudia la anatomía”.La ecología al estudiar los seres vivosen su ambiente y las relaciones que mantienen entre ellos y con el medio en el que viven, tiene que adentrarse en el estudio de los elementos que componen ese ambiente de esta forma los clasifica en 2grandes grupos Los abióticos y los bióticos.
Los abióticos pertenecen a 2 categorías: Químicas (el agua, el aire, los componentes del sustrato, etc.)


Los bióticos: Son los seres vivos que, enesta obra se clasifican en 5 grandes grupos denominados reinos:
-Reino mónera: Formado por bacterias
-Protista: Protozoos y algas
-Hongos -Vegetal
-Animal


¿Cuándo nace la biología como ciencia?Se acepta que fue el zoólogo Enst H. Hackel, quien acuño el término “Oekologie”, en 1869, pero la acuñación del término no tiene por qué significar el comienzo de una ciencia, en todo caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS