Kmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Análisis de caso: QUE LE SUCEDIÓ A KMART?

Participante:
Vallenilla C. Pedro A. CI: 12.848.633
Iriarte Néstor CI: 7.437.651
Yelena Hernández CI.: 14.033.264
Luis ángel Navas CI.: 12.852.261
PROF: MSc.Econ. Agr. LILIAM ALVARADO
Asignatura: Mercadeo

Barquisimeto; Febrero de 2010.

1.- Evalué el caso de Kmart de los modelos de cadena de valor y de fuerzas competitivas.
Kmartera el detallista más grande que jamás lo hiciera a través de tiendas de precios muy bajos invento el concepto de tiendas por descuentos.
El Modelo de Cadena de Valor que uso KMART fue:
CADENA DE VALOR DE LOS PROVEEDORES:
Ya que lo que se pudo notar sus altos y no competitivos precios derivaron de que sus proveedores, no los asesoraban en sus compra, es decir, ofrecían todo tipo de artículossin importar o prestar sugerencia alguna sobre aquellos productos de una alta rotación.
Por lo que se puede concretar que los proveedores eran una parte muy vital en la rentabilidad de la empresa. Siendo esto el motivo principal de sus pocas ventas ya que los precios que ofrecían no eran competitivos y de igual manera los productos.
Se puede concluir indicando que no se observa según lo indicadoen el caso, una cadena de valor optima, ya que de agroso modo se nota que la empresa incurría en gastos elevados, que la obligaban a mantener un nivel de precios altos.
Recordando el Modelo de Cadena de Valor de Porter, estas son todas aquellas actividades que brindan valor a los productos que ofrecemos.
En el caso KMART, las actividades primarias en su Cadena de Valor, solo se logra observar:Marketing y Ventas: el cual realizo trabajos muy pobres, ya que no se observo un estudio de mercado acorde con la situación y el tipo de empresa, solo se enfocaron en llamar la atención de los clientes mas no estudiaron en si las necesidades de los mismos, teniendo en cuenta y en una forma tan evidente los competidores potenciales que tenían.
Con respecto a las Fuerzas Competitivas:
Amenaza deEntrada de Nuevos Competidores:
KMART, no previo la entrada de los nuevos competidores y ya estando estos no realizo un análisis DOFA, para ver sus oportunidades y amenazas para asi poder ver la mejor forma de mantenerse y hasta superar a sus competidores, esto teniendo fe en la fidelidad de sus clientes, ellos solo se dedicaron a vender productos sin tener en cuenta si estos eran los quesaciarían las necesidades de sus clientes en cuanto calidad y precio. De igual manera, se ramificaron en otro tipo de negocios que no tenían que ver con la naturaleza de la compañía, desviando la atención del problema real y al momento en que adquirió la herramienta de Sistemas de Información no la utilizaron para recabar información sobre las necesidades de la demanda, y dejaron las decisiones en ungrupo selectivo, no de todos los implicados.
Rivalidad de los Competidores:
KMART contaba con esta fuerza competitiva, pero desde mi punto de vista no la supo aprovechar ya que contaba con gran variedad de proveedores(por la naturaleza del negocio), mas no decidieron ampliar la gama de los mismos para así seleccionar los mejores.
Poder de Negociación de los Compradores:
El poder de los clientesera decisivo en este caso y por la falta de un estudio correcto de la situación, este fue el mayor motivo que llevo a la quiebra de KMART.
Amenaza de Ingreso de Nuevos Productos:
La entrada al mercado de nuevos productos a menor precio y de igual o mejor calidad, hicieron que los competidores de KMART, se hicieran tan fuertes. A su vez KMART, ingreso nuevos productos sin tener en cuenta siestos eran requeridos por nuestros clientes.

2. - ¿Cuál era el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Kmart?
Kmart buscaba incrementar sus utilidades implementando sistemas de información nuevo y adaptarlos a sus operaciones como otras tiendas detallistas en donde ya había dado resultado.
Promoción y publicidad en periódicos locales.
Modernizar Sistemas de Información para el...
tracking img