Kmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquafloting

Esta novedosa terapia, que consiste en la combinación de varias técnicas de movimiento en el agua, proporciona un estado de relajación completa gracias a la armonía de losmovimientos y a la sensación de ligereza. El cuerpo ayudado por unos flotadores está colocado boca arriba en una piscina de agua templada. En estos tipos de baños el secreto esta en dejarse llevar por elterapeuta que combina movimientos ondulantes, estiramientos y quietud. Esta sensación de ligereza nos lleva a un estado de relajación y bienestar generalizado.
Watsu

Esta terapia similar alanterior tipo de baño llamado aquafloting, consiste en aplicar Shiatsu (masaje con los pulgares y la palma de la mano en determinadas zonas del cuerpo) dentro de una piscina, a ser posible de aguatermal. Así a las propiedades del shiatsu se le unen las del agua, convirtiéndolo en un baño lleno de agradables sensaciones. El terapeuta nos sostiene con ayuda de unos flotadores y masajea los puntosde tensión muscular de nuestro cuerpo. El agua templada aumenta la sensibilidad de los tejidos favoreciendo por lo tanto la circulación sanguínea.
Flotación

La flotación es uno de los tipos debaños que provoca una técnica de relajación un tanto peculiar. Consiste en introducirse en un tanque totalmente cerrado e insonorizado, con agua a temperatura corporal fuertemente salinizada deforma que el cuerpo flota sin esfuerzo. Este ambiente, similar al útero materno, crea una sensación de ingravidez lo que favorece una relajación profunda.
Baño turco o "Hamman"

Consta de variassalas de calor con diferentes temperaturas 45º, 55º y 70º. El calor al ser muy húmedo la transpiración que produce no se evapora, por lo tanto el cuerpo no se enfría y suda más. El calor y la humedaddel vapor equilibran el sistema nervioso y relajan los músculos. Las personas con problemas cardiacos o hipertensión deben abstenerse de este tipo de baños. Es, sin duda, uno de los baños más...
tracking img