Kmcksdmdk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida marina
Generalmente se piensa lo contrario, pero la mayor parte de la vida se encuentra en el mar y de esto nos podemos dar cuenta cuando te metes a bucear y te percatas de la variedad deespecies, corales y colores. Los océanos son un enorme ecosistema que proporciona un sustento clave en el equilibrio de la Tierra. La mayor parte del oxígeno que utilizamos para vivir está producido porlas algas que pueblan los mares, he ahí el por qué de la importancia de cuidar los océanos.
La vida marina se divide en tres principales categorías que se extienden a lo largo y ancho de laPlataforma, Talud y Borde continental que son los niveles del fondo marino.
Estas categorías son:
*Plancton
*Fitología marina
*Zoología marina
El plancton está formado por millones de organismosmicroscópicos, a este lo conforman tanto organismos vegetales como animales y son la base de la cadena alimenticia de la biosfera marina.
El plancton se clasifica en dos ramas: el fitoplancton, constituido pororganismos vegetales y el Zooplancton constituido por especies animales que a su vez se alimentan del fitoplancton.
La fitología marina está conformada por algas, que son plantas unicelulares opluricelulares.
La zoología está constituida hasta el momento por más de mil especies, desde el camarón rojo hasta la ballena jorobada. La zoología marina es sumamente extensa, con una diversidadimpresionante de especies, cada una adaptada de tal manera que eliminan partes de su fisonomía inservible y desarrollan otras más funcionales de acuerdo a la profundidad a la que habitan.
Un ejemplo de ello,son los animales que viven en donde la luz es casi inexistente, estos animales a menudo son ciegos o sin ojos porque viviendo en un lugar sin luz no necesitan de ellos, en cambio desarrollan unasensibilidad en otras extensiones de su cuerpo que les permite alimentarse y escapar de sus depredadores.
Se dice que del fondo del mar solo se ha recorrido un 6% ¡casi nada! Siendo así la superficie...
tracking img