kmidcixrcr

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
TALLER REDES





PRESENTADO POR: NICOLAS PABON
DANIEL TORO



PRESENTADO A: MARIO TORRES



GRADO: 10-02



FECHA: 14/OCT/2014







SOLUCION TALLER

1) ¿Donde tuvo origen las redes y porque se dio?

Surgió a principio del siglo 19, el primer intento de establecer una red amplia estable de comunicaciones, que abarcara al menos un territorio nacional, se produjo enSuecia y Francia a principios del siglo 19. Estos primeros sistemas se denominaban de telégrafo óptico y consistían en torres, similares a los molinos, con una serie de brazos o bien persianas.

2) ¿Cómo se llamaba la primer red y porque le dieron ese nombre?

Se llamaba arpanet, y lo dieron porque era una muy buena red que servía a la vez para conectar a muchos usuarios diferentes

3)¿Por qué antes el uso de la Redes era solo para unos pocos?

Porque creadores de las redes las necesitaban más que todo para conectarse en caso de un ataque militar y de allí se fue expandiendo con diferentes usuarios.

4) ¿Qué fue lo que hizo popular a la Redes?

Que todos nosotros pudimos empezar a investigar en ella y que empezamos a comunicarnos a largas distancias por medio de estas

5)Busca las siguientes palabras en un libro de informática o redes:

Dirección Ip: Una dirección ip es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo ip.
Servidor proxy: El término proxy hace referencia a un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. Su finalidad máshabitual es el deservidor proxy, que sirve para permitir el acceso a Internet a todos los equipos de una organización cuando sólo se puede disponer de un único equipo conectado.
Red área local: Es la interconexión de varias computadoras y periféricos, su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.
LAN: Es lainterconexión de uno o varios dispositivos, antes su extensión estaba limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, que con repetidores podía llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro
ROUTER: Son equipos de interconexión de redes que actúan a nivel de los protocolos de red, permite utilizar varios sistemas de interconexión mejorando el rendimiento de la transmisión entre redes.Su funcionamiento es más lento que los bridges pero su capacidad es mayor. Permiten, incluso enlazar dos redes basadas en un protocolo, por medio de otra que utilice un protocolo diferente.
INTRANET: Es una red informática interna de una empresa y también de organismo, basada en los estándares de Internet, en la que las computadoras están conectadas a uno o varios servidores web.
SWITCH: Es undispositivo digital lógico de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa de enlace de datos del modelo osi.
ANCHO DE BANDA: En sistemas digitales, el ancho de banda digital es la cantidad de datos que pueden ser transportados por algún medio en un determinado período de tiempo, generalmente en segundos. Por lo tanto a mayor ancho de banda, mayor transferencia de datos por unidadde tiempo a mayor velocidad.
ENLACES: Un enlace o también se le puede llamar link es un texto o imágenes en un sitio web que un usuario puede pinchar para tener acceso o conectar con otro documento. Los enlaces son como la tecnología que conecta dos sitios web o dos páginas web. En el navegador se ven como palabras subrayadas.
CABLE TRANSOCEÁNICO: Es un cable de varios centímetros de grosor quefue diseñado para resistir las inclemencias del fondo del océano la forma más común de estos cables es un centro o núcleo de un material con gran capacidad conductora hoy la mejor opción es la fibra óptica y esta resta recubierta de materiales de gran fuerza para evitar que este se rompa uno de estos materiales
LÍNEAS TELEFÓNICAS: Son líneas de telefonía fija que conectan el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS