Kmilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁS QUE UN CIENTIFICO ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein recorría América explicando su teoría de la relatividad. Siempre le acompañaba su chófer, que se sentaba al fondo de la sala, mientras Einstein daba su conferencia. De tanto oír las tesis del maestro llegó a aprenderlas de memoria. "No entiendo a los americanos -comentó en una ocasión el chófer- ¿Cómo es posible que le concedan tantaimportancia a algo tan sencillo?" Einstein quiso darle una lección y le respondió: "La próxima vez darás tú la conferencia". Y así fue. El chofer expuso magníficamente la teoría, mientras Einstein le escuchaba desde un rincón. Después de los aplausos, llega el turno de preguntas y la primera es la siguiente: "¿Podría decirme la relación entre el Big-Bang y la teoría de la relatividad?" El supuestoEinstein respondió: "Mire, eso es tan sencillo que incluso mi chófer, que se encuentra sentado en el fondo de la sala, puede contestarla" lógicamente, el falso chófer respondió a la perfección.
Párrafo extraída de http://www.fisica.netii.net/frases-citas-fisicos.html
Fue un físico de origen alemán, nacionalizado suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del sigloXX.
 Premiado con un Nobel, famoso por ser el autor de las teorías general y restringida de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz. Es probablemente el científico más conocido del siglo XX.
Nació en el 14 de marzo de 1879 y pasó su juventud en Munich, donde su familia poseía un pequeño taller de máquinas eléctricas. Ya desde muy joven mostraba unacuriosidad original por la naturaleza y una capacidad notable para entender los conceptos matemáticos más complejos. A los doce años ya conocía la geometría de Euclides. A la edad de 15 años, cuando su familia se trasladó a Milán, Italia, a causa de sucesivos fracasos en los negocios, Einstein abandonó la escuela. Pasó un año con sus padres en Milán y viajó a Suiza, donde terminó los estudios secundarios,e ingresó en el Instituto Politécnico Nacional de Zurich.
 Debido a la persecución racial nazi deja Alemania, estableciéndose en Bélgica y después en Estados Unidos, trabajando en el Instituto de Estudios Superiores de Princeton y adoptando en 1940 la ciudadanía americana.
 Hombre sencillo descuida toda exterioridad y formalismo, y estas cualidades humanas contribuyen en alto grado a conseguirla simpatía del gran público.
Aunque Einstein era esencialmente un solitario, la oportunidad de desarrollar ideas y probarlas sobre los agudos intelectos de sus amigos era valiosísima. Empezó a publicar los resultados de sus investigaciones en uno de los principales diarios científicos, y focalizó sus intuitivos análisis sobre las implicaciones de la cuestión que lo había intrigado años antes:¿Cómo sería cabalgar en un rayo de luz?
http://www.mercaba.org/FICHAS/e-cristians/la_ciencia.htm

A la temprana edad de veintiséis años, Einstein publicó cuatro trabajos científicos. En uno postula los “cuantos de luz”, para explicar el efecto fotoeléctrico. El segundo trabajo era acerca del movimiento browniano. Sin duda el trabajo más importante fue el titulado «Acerca de la electrodinámica delos cuerpos en movimiento», donde expone la relatividad especial. 
Era joven Einstein cuando revolucionó la física clásica  y el pensamiento científico con su teoría de la relatividad. Esta se convirtió pronto en una nueva herramienta que permitía a los científicos indagar más a fondo en los problemas planteados en cosmología, permitiendo la elaboración de teorías muy concretas.
En la teoría dela relatividad, analiza la manera en la que distintos observadores en movimiento relativo pueden sincronizar sus relojes y relacionar sus observaciones de duración y trayectoria. Utilizando dos principios: constancia de la velocidad de la luz y equivalencia de las leyes de la física en sistemas que se mueven a velocidad relativa constante, cambiando las leyes de la mecánica de Newton y el...
tracking img