Kml Lenguaje

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ VARGAS

¿ QUÉ ES KML?
Keyhole Markup Language es un lenguaje de marca basado en XML que sirve para representar datos geográficos en tresdimensiones. Actualmente es usado por multitud de aplicaciones como ArcGIS Explorer, Flickr, Google Earth, Google Maps, Google Mobile, Live Search Maps, Microsoft Virtual Earth,etc.

Características

KML tiene una gran similitud con el formato GML (Geography Markup Language) que también es usado para la manipulación de datos geográficos. Puedeestar escrito en dos tipos de ficheros el KML y el KMZ Un fichero en formato KML especifica un lugar, una imagen o un polígono. Puede contener un título, una descripciónbásica del lugar, sus coordenadas (latitud y longitud), etc.

Esto es un ejemplo del contenido de un fichero KML

Esto sería el fichero de antes visto en google earth Características 2
El otro tipo de ficheros que puede utilizar el KMZ no es más que un fichero KML comprimido. En concreto, KMZ usa el formato de compresión ZIP. Por último desus características alguna de las etiquetas más importantes que son : BalloonStyle (bgColor, textColor, text, displayMode), Camera (longitude, latitude, altitude, heading)ColorStyle (color, colorMode) Container Document ExtendedData

Historia

El formato KML fue creado por la empresa Keyhole la cuál fue adquirida por Google en octubre de2004 para crear su software el popular Google Earth. Desde entonces se llevó a cabo un proceso de estandarización de KML primero creando la versión 2.2 de KML la cual fuepresentada frente al OGC en busca de la aprobación para que fuese de código abierto, la cuál no consiguió. En 2008 se consiguió la estandarización del lenguaje.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dlkfdsl;kml
  • Kml Case
  • Kanzion kml exitos
  • Que es el lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS