kmmmmmm

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014




UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL NORTE AGUASCALIENTES

MATERIA: Sistemas de Calidad en T.I.

MAESTRA: Yolanda Catalina Navarrete Beas

ALUMNOS: Jorge Santiago Fernández Méndez
Salvador Martínez Gutiérrez

TRABAJO: ENSAYO DE CMMI

CARRERA: T.I.

FECHA: Octubre 24, 2011



Introducción
En este ensayo se muestra una parte de la evolución delCMMI comienza desde la formación de un proyecto para resolver problemas con la utilización de CMMI. Y así mismo el cómo se puede utilizar este modelo de calidad. La ingeniería de procesos de aéreas cubre actividades del desarrollo y mantenimiento. El modelo de CMMI para software en el cual se mencionan los cinco niveles.
Las áreas de proceso se pueden ver de dos maneras una de ellas es Continua yla otra por etapas, y la explicación de cada una de ellas. El perfil de rendimiento que permite a una organización planificar y realizar un seguimiento de su proceso en cada área seleccionada. De la misma manera que contiene las áreas en las que la gestión de procesos se desenvuelve. Una de sus prácticas es una descripción detallada que proporciona una guía para interpretar e implantar unapráctica específica.












Desarrollo
La evolución del CMMI comienza desde la formación de un proyecto para resolver problemas con la utilización de CMMI. Se cuenta con un primer modelo que fue diseñado para la búsqueda de una mejora de procesos. Y un segundo modelo lanzado en el 2007. Los componentes del modelo se clasifican como ya sea común en todos los modelos de este tipo aaplicados a un modelo específico.

Ese tipo de modelos no solo se pueden utilizar para la mejora de la calidad, sino también, para reducir gastos y optimizar sus listas, y al igual calibrar el buen funcionamiento en el programa de mejoras de procesos. Se ha demostrado que el paso más poderoso para la mejora debe construir el apoyo de organización. Esto quiere decir que el dueño de la empresa, debeestar implicado en el esfuerzo de mejora CMMI.

La ingeniería de procesos de aéreas cubre actividades del desarrollo y mantenimiento. Dentro del cual existen cinco aéreas de ingeniería las cuales son: Integración del producto (PI), contiene las practicas; Desarrollo de requisitos (RD), identifica las necesidades del cliente; Solución Técnica (TS), Desarrolla paquetes de datos técnicos;Validación (VAL), valida incrementalmente productos contra las necesidades del cliente; y Verificación (VER), Garantiza que los productos de trabajo seleccionados cumplan con los requisitos específicos.
El modelo de CMMI para software tiene cinco niveles de madurez para clasificar a las organizaciones, estos cinco niveles son: Nivel 1: Ejecutando-Inicial; en este la organización no dispone de un ambienteestable para su desarrollo. Nivel 2: Administrado-Gestionado, Los organizaciones que llegasen a estar en este nivel es porque alcanzaron las metas genéricas. Nivel 3: Definido, en este nivel las organizaciones tienes caracterizados los procesos mediante estándares. Nivel 4: Administrado-Gestionado Cuantitativamente, en este la organización selecciona y administra las actividades que contribuyen alfuncionamiento del proceso total. Nivel 5: Optimizado: Los procesos de organización son mejorados basados en una comprensión cuantitativa de las causas comunes.

Un modelo de madurez de capacidad, es un modelo de madurez simplificada. MMC Contiene elementos esenciales de procesos basados en: Crosby, Deming, Juran y Humphrey. Este se centra en la mejorar los procesos de la organización estecontiene los elementos esenciales de procesos efectivos para una o más disciplinas y describen los caminos de forma evolutiva.


Las áreas de proceso se pueden ver de dos maneras una de ellas es Continua y la otra por etapas: donde la Continúa permite a la organización elegir el enfoque en esfuerzos de mejora de procesos de elección de las áreas de proceso. Y por etapas proporciona una ruta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS