Kmo ifluyee la demokaracia en mi vidaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO

ÉTICA Y VALORES I
MANUEL ANTONIO BRAVO GUZMÁN

BLOQUE 3

PERLA YAZMIN PALMA PERALTA
GLADYS JANETH ORTIZ JIMENEZ

1ER. SEMESTRE
GRUPO: “F
ENSAYO

ÉTICA Y VALORES I
MANUELANTONIO BRAVO GUZMÁN

BLOQUE 3

PERLA YAZMIN PALMA PERALTA

1ER. SEMESTRE
GRUPO: “F

Como influye la democracia en mi vida
ESTE ES EL COMIENZO DE UN MI ENSAYO ACERCA DE CÓMO INFLUYE LADEMOCRACIA EN MI VIDA PRIMERO QUE NADA MI NOMBRE ES PERLA YAZMIN PALMA PERALTA TENGO 15 AÑOS DE VIDA Y ESTOY ESTUDIANDO LA PREPARATORIA EN EL COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL Nº 28 LA VERDAD YO NO TENGOUNA IDEA CLARA Y CONCRETA DE LO QUE ES LA DEMOCRACIA NI SE CUAL SERÍA UN BUEN SIGNIFICADO PARA PODER DEFINIR ESTE CONCEPTO.
PERO EN TANTAS INVESTIGACIONES QUE HEMOS HECHO A LO LARGO DE ESTE PERIODO LESPUEDO DECIR ETIMOLÓGICAMENTE QUE LA DEMOCRACIA QUIERE DECIR " PODER DEL PUEBLO", PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA FILOSÓFICO LA DEMOCRACIA ES MÁS QUE PODER DEL PUEBLO, ES UN SISTEMA SOCIO POLÍTICO YECONÓMICO DE HOMBRES LIBRES E IGUALES; NO SÓLO LIBRES E IGUALES ANTE LA LEY, SINO EN LAS RELACIONES SOCIALES EN LA VIDA COTIDIANA.
LA DEMOCRACIA EN CUANTO CONCEPCIÓN DEL MUNDO NOS CONDUCE A UNO DE LOSIDEALES MÁS SUBLIMES QUE EL HOMBRE INTENTA CONSOLIDAR EN LA HISTORIA: EL IDEAL DE LA SIMETRÍA, ES DECIR, DE LA IGUALDAD Y EL IDEAL DE LA NO ARBITRARIEDAD. LA SOCIEDAD AUTÉNTICAMENTE DEMOCRÁTICA DEBE SERSIMÉTRICA Y NO ARBITRARIA. LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ESTÁ PLAGADA DE LUCHAS POPULARES POR CONSEGUIR ESA META. ALGO SE HA AVANZADO PERO FALTA MUCHO CAMINO POR RECORRER. EN OTRAS PALABRAS, FALTANNUEVAS REVOLUCIONES, NUEVOS CAMBIOS, PARA QUE PUEDA CONCRETARSE EL IDEAL DE UNA SOCIEDAD JUSTA INTEGRADA POR HOMBRES LIBRES E IGUALES.
EN LAS CONDICIONES ACTUALES LA DEMOCRACIA HA SIGNIFICADO UN GRANPASO HISTÓRICO, PERO TODAVÍA NOS ENCONTRAMOS CON UNA SERIE DE LIMITACIONES DE ORDEN IDEOLÓGICO, POLÍTICO, ECONÓMICO, CULTURAL, TÉCNICO, E INCLUSO PSICOLÓGICO, PARA QUE PUEDAN PONERSE EN PRÁCTICA...
tracking img