Knjñijk

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
UN PAVO REAL EN EL PAIS DE LOS PINGUINOS

Al realizar esta lectura reflexione mucho, ya que al igual que Pedro el pavo real, nosotros como recién egresados nos encontramos en la misma situación ala que el vivió en su momento.

Ya que al igual que él se enfrento a un mundo distinto al que el estaba acostumbrado y conocía, a sus creencias, a su compañerismo, etc. Nosotros nos enfrentaremos anuestra realidad como recién egresados y profesionistas, ya que este es muy distinto a la etapa de estudiantes.

De manera que como los pingüinos dominaban la tierra llamada el mar de las empresas,existen empresas o instituciones en nuestra actualidad que dominan el ámbito laboral, tienen diferentes políticas para que estas funcionen de tal manera que sean productivas.

Debido que estasdominan el mercado, creemos que al ingresar a trabajar en dichas empresas nosotros creceremos espontáneamente, lo cual es totalmente erróneo, ya que como empleados nuevos tenemos que someternos a las reglasy políticas que ellos manejen, de esta forma ellos están cambiando nuestra forma de pensar y actuar, echando de cierta forma a un lado nuestros conocimientos, propuestas e ideas.

De esta formaestán truncando nuestros deseos de prosperar profesionalmente, ya que de cierto modo nos obligan a actuar como ellos para que nuestras ideas o propuestas sean aceptadas. Después de cierto tiempo nosdamos cuenta que en realidad no es lo que esperábamos y decidimos comenzar de nuevo en un mundo muy diferente al suyo.

Al termino de la lectura entendí y comprendí que para triunfar no necesitamosparecernos a nadie, ni actuar como ellos. Debemos ser uno mismo, que cada persona tiene capacidades diferentes y que todos necesitamos de todos.

Que el conocimiento, está disperso, siempre debemosestar abiertos a ideas nuevas, estar dispuestos a escuchar, aprender, con deseos de crecer y sobre todo de reflexionar ante los cambios.

TODOS SOMOS IGNORANTES, LO QUE PASA QUE NO IGNORAMOS LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS