Knonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A MODO DE CONCLUSIÓN MAS QUE REPETIR LO QUE HAN OIDO DE MIS COMPAÑEROS, PREFIERO AGREGAR DATOS DE INTERÉS SOBRE ESTE TEMA TAN INTERESANTE.
Por ejemplo
El ex presidente Rafael Caldera, en su segundogobierno, fue quien promulgó la Ley Orgánica para la Protección de Niños y Adolescentes, en 1998, estableciendo dos años de vacatión, es decir, dos años para que todos los órganos involucrados en laaplicación de la Lopnna, especialmente los que tienen que ver con asuntos presupuestarios, tuvieran chance de establecer y crear el sistema de protección que exige la Ley.
De tal manera, el 01 deabril del año 2000, se vencieron los dos años y la Lopnna se puso en ejecútese. Ya para ese momento el Presidente de la República no era Rafael Caldera, sino Hugo Chávez, es decir, que la Lopnna entróen vigencia en el gobierno actual.
Además, hay que recordar que la Lopnna responde a los criterios establecidos en la Convención de los Derechos del Niño, por tanto, Venezuela, no sólo respaldó,firmó y apoyó los Principios y postulados señalados en la Convención, sino que fue el primer país latinoamericano que establece y crea una Ley local para la Protección de los niños y adolescentes.
No fuefácil crear el sistema de protección, en especial, romper todos aquellos paradigmas tutelares y sobre protectores del Estado convirtiendo a los niños, niñas y adolescentes en ciudadanos sujetosplenos de derecho de la misma forma como si fueran mayores de 18 años de edad.
Esta ley fue elaborada a nuestro modo de ver conforme a una ficción, que hace que haya necesidad de ser excesivamenteprudentes, en el momento de juzgar. Esa ficción es el interés superior de los niños, niñas y adolescentes que fue convertido por la Ley en el más importante o único norte que guiará al Juez al dictar sudecisión, que se ha llegado hasta a afirmar que tal principio constituye “una noción polimorfa, plástica y esencialmente subjetiva” que puede tomar en manos de un Juez, cualquier forma y; aún...
tracking img