Know how

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KNOW HOW

Al intentar formar a las nuevas generaciones, hay elementos del liderazgo que manejamos con habitualidad, cosas que sabemos y las hacemos con naturalidad y las enseñamos a través delejemplo, pero a veces es necesario sacarlas de contexto y explicarlas puntualmente.

El liderazgo es la capacidad de influir, motivar, organizar y llevar a la acción logros y metas propuestas por todauna organización.

El liderazgo es un potencial que se desarrolla de muchas maneras y en diferentes situaciones; esta muy relacionado con el cambio y la transformación a nivel personal y colectivo.El liderazgo es un estilo de vida que conduce a transformar una sociedad.

El líder busca lo mejor para su grupo innova, persuade estimula, impulsa, atrae, propone, comunica y manda mas con elprestigio personal y su ejemplo que con el poder, el líder es creador y da siempre respuestas exitosas a los retos que se enfrenta día a día, busca la excelencia y como responder a las necesidades de suentorno. Ser líder no es tarea fácil, se hace, se construye en cada persona, con gran actitud de asumir la responsabilidad, de pensar en el bien común y hacer a un lado el yo, desarrollar planes deacción efectivos, conducir reuniones productivas, y hacer de su ambiente una comunicación y participación colectiva, ¿que hay que hacer?, ¿que le conviene a la empresa?

Los lideres eficientes no sefragmentan trabajan para un cambio general implementando la creación que exige innovar y atreverse a explorar una nueva realidad, tener una visión integrada, una actitud de aprendizaje paraconstruir nuevos caminos y enseñar a otros a recorrerlos, es por eso que debe empeñar su esfuerzo ante lo que parece imposible y hacerlo posible. Su visión son planes de acción que tienen que compartirsepara que todos trabajen en un mismo sentido.

Desde lo personal se dan respuestas exitosas si como miembros de una sociedad se esfuerza cada uno en ser y en dar, más que tener y acaparar; hoy en...
tracking img