Know how

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KNOW HOW
Know-How, es un neologismo del idioma Inglés, que data del 1838. Se define como: "saber cómo hacer algo fácil y eficientemente: experiencia"
La palabra compuesta "know-How" puede serreemplazada en nuestro rico y generoso idioma con muchos términos: pericias, destrezas, habilidades, dotes, alto nivel de conocimiento. Palabras que al igual que "know-How" significan solo "saber cómohacer algo pronto y bien hecho". El know-How tiene una directa relación con la "experiencia", esto es la práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo.”
Interpretando ladefinición anterior el know how es el conjunto de conocimientos y procesos secretos originales que una persona o grupo tiene y que pueden ser aplicados para dar beneficios al sector empresarial, elcual sirve de instrumento a el empresario para el ejercicio de la empresa, este sistema se puede proteger de forma jurídica, siempre y cuando este sea de uso comercial y económico por lo cual se debemantener en secreto.
Según algunos autores el know How son productos tangibles, pero este también se puede interpretar como habilidades que se han adquirido por la experiencia diaria que haga únicosa quienes lo poseen para que estos se beneficien de otras áreas en las cuales no tienen estos conocimientos.
Para que el know How sea eficiente, el Dr. Ram Charan en su libro: "Know-How: las 8habilidades que separan la gente que rinden y las que no" (The 8 Skills That Separate People Who Perform from Those Who Don't) nos da a conocer puntos clave que hay que tener en cuenta en surealización:
1. Posicionar y Re-posicionar. Encontrar la idea central del negocio que permita satisfacer las demandas de los compradores y hacer dinero.
2. Identificar con Precisión el Cambio Externo. Detectarlas amenazas de cambio en el comportamiento de industrias y compradores, para mantener el negocio a la ofensiva.
3. Liderar el Sistema Social. Agrupar a las personas adecuadas con las conductas...
tracking img