know how

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 4 de enero de 2016
KNOW-HOW QUE USA:
El Know How ha sido definido como el conjunto de conocimientos de carácter secreto que posee un valor económico en el mercado y que es de aplicación al campo industrial ocomercial, el cual nos permite obtener una ventaja cualitativa o cuantitativa en el desarrollo de dichas actividades, y que se puede transmitir a cambio de una contraprestación económica. En otras palabrascuando una persona, "descubre" o "inventa" una forma de hacer una determinada cosa, y lo patenta (elemental), luego puede venderle a otro ese conocimiento.
Cuando se aplica a una organización se diceque es la experiencia con que esta cuenta para desarrollar sus actividades, ya sea productivas, administrativas, financieras, comerciales y de control.
Existe un consenso claro dentro de losdiferentes sectores de la economía – industrial y comercial – de la posibilidad de existencia de un Know How industrial y un Know How comercial. Siendo el primero de carácter puramente técnico y muchasveces asimilable a lo que entienden por patente, sean estas de invención, modelo de utilidad o diseño industrial. El know how comercial es entendido como el conocimiento del negocio, la experiencia quede él se tenga y la novedad que se le imprima a este; y se lo distingue de los derechos de propiedad industrial típicamente comerciales que reconocen exclusividad como son las marcas y los lemascomerciales.
El know how es en sentido amplio el conjunto ordenado de conocimientos empleados en el diseño, producción, distribución y utilización de bienes y servicios económicos. Por consiguiente nosólo abarca el saber científico y sus aplicaciones tecnológicas, producidos por la investigación y el desarrollo, sino también las destrezas y técnicas que en cada comunidad surgen de las actividadesempíricas tradicionales por la vía de la invención, la imitación, la adaptación y el perfeccionamiento, siendo propios de cada negocio y cada sector dichos saberes o conocimientos.

ORIGEN Y COSTO
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Know how
  • Know how
  • know how
  • Know-How
  • Know How
  • Know Why Know How
  • Know how
  • Know how

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS