Koala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El koala tiene un pelaje de color oscuro, el cual es bastante espeso y sedoso, además de que cumple un papel importante para mantener sutemperatura corporal.
Este animal se puede encontrar en Australia, y es un marsupial que cuenta con una bolsa ventral. Tiene una longitud entre60 y 80 cm, llegando a pesar hasta 12 kilos. Suele vivir de 10 a 20 años.

El koala es una marsupial arborícola cuyo aspecto recuerda alde un oso de peluche, con hábitos tranquilos parecidos a los de un perezoso. Posee una lengua inextensible y una boca con abazones paraalmacenar el alimento. El koala alcanza una longitud corporal de 76 cm. y la cola es vestigial; el cuerpo es rechoncho y está cubierto de un pelajeespeso, suave y de color cenizo; la cabeza es grande y redonda, y tiene unas orejas peludas, grandes y redondeadas. Es un animal decostumbres nocturnas. Se refugia en los huecos de los árboles. Los adultos se encuentran por lo general solitarios. Las hembras llevan a su únicacría fuertemente cogida a su lomo. Por las noches gustan de encaramarse en la copa de los árboles.
Las extremidades posteriores son cortas, conpies grandes dotados de 5 dedos, de los cuales 2 son oponibles al resto; además, cada dedo posee una garra fuerte y grande. 

El koala nopertenece a la familia de los osos, pero su cuerpo corto y rechoncho y sus patas gruesas lo hacen parecer una graciosa imitación de éstos.
tracking img