Kodak, un exito en bancarrota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kodak
Un Éxito en Quiebra

Autor:
José David Martínez Tabares C.I. 20.701.157
Erick León C.I. 15.441.275

Por más de un centenar de años la empresa Eastman Kodak ha estado en la cúspide de la pirámide, en cuanto a productos y tecnologías fotográficas se refiere. Fueron los principales productores de películas fotográficas profesionales y para la persona común, además de que fueronlos primeros en crear la cámara fotográfica desechable.
Con la última decena de años del siglo XX, llego la computación y así mismo la digitalización de las imágenes, y siendo pioneros en el campo de la fotografía, Kodak desarrollo por primera vez las cámaras digitales, sin embargo, por sufrir de miopía empresarial, estos dejaron de lado sus investigaciones, ya que estas nuevas cámara no teníanni remotamente la calidad de imagen que tenían las cámaras a película, y cometiendo el más grave error, vendieron las patentes de su nuevo invento, las cuales están valoradas en 2.000 millones de dólares.
Ahora, en la primera década del siglo XXI, Kodak está sufriendo las repercusiones de sus elecciones, la fotografía digital se ha convertido en el principal sistema de captación de imágenes ylas películas quedaron obsoletas, y en el 2011 Kodak sufrió una caída del 60% en Wall Street, por unos rumores de quiebra.
Los últimos movimientos en Kodak han incrementado los temores entre los inversionistas sobre el flujo de caja de la empresa, lo que llevó a rebajas de su calificación crediticia. Según The Wall Street Journal, añadió que los próximos pasos de la compañía todavía siguen siendo"inciertos".
La principal causa del fracaso de Kodak fue su incapacidad de ver más allá de un par de años, dando su gallina de los huevos de oro al mundo.
Si se observa desde el punto administrativo, este problema se incrementó al no manejar uno de los puntos más importantes: la previsión. Al apostar por una sola estrategia sin prever que el mundo de la fotografía está en constante evolución.Los problemas llegaron a Kodak en el momento en que comenzó a fraguarse la fotografía digital, a finales de los 90 este tipo de tecnologías comenzaba a despuntar. Kodak mantuvo esta estrategia que tan buenos resultados le había dado durante todo ese tiempo, pero cuando se dio cuenta la fotografía digital había crecido tanto y tan bien, puso en jaque a toda una industria centenaria en cuestión devarios años.
Kodak está en la gran necesidad de realizar un benchmarking y de realizar nuevas estrategias de mercado, esto los ha impulsado a contratar la firma Jones Day, ello se especializan en asesorar a empresas en procesos de reestructuración, también ofrece a sus clientes otras maneras de mejorar sus finanzas, desde recaudar nueva deuda o liquidez, hasta pedir a los acreedores que condonenparte de la deuda a cambio de una participación en la compañía, con la ayuda de Jones Day le permitirán regresar a Kodak a ser el número uno en material fotográfico.
Esta compañía sigue produciendo películas, pero estas son muy especializadas y con un mercado muy limitado, ni remotamente cercano para mantener abiertas sus puertas, sin embargo en este caso tienen más del 80% en sus manos.Sabiendo que todavía tienen una base estable deberán realizar una reestructuración de su compañía, como primer paso deberán realizar una reingeniería de los productos electrónicos para entrar en el mercado digital con mayor fuerza, aspirando solamente a una pequeña parte del mismo en los primero 5 años después de su benchmarking. Reevaluación del target, realizando exhaustivas investigaciones de mercado,que refuercen su conocimiento del comprador, de este modo conocer y comprender las necesidades del mercado, llevando a que su reingeniería se acerque a los deseos de los clientes que están adheridos a Kodak, y todos aquellos que todavía no han sido captados por la competencia.
Segunda parte, reevaluación del mercado de películas, con el fin de maximizar el espacio entre los costos y las...
tracking img