Kodak

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Industria de los MP3 |

Competencia en la industria de reproductores de MP3 en 2005

En el año 1997 los sistemas de información de SaeHan fabricaron el MPMan F10, el primer reproductor de música digital, el cual se lanzo al mercado estadounidense en el verano de 1998 como un reproductor de 32 megas expandible solo con el fabricante. Luego el Rio PMP300 que lanzo Diamond Multimedia enseptiembre del 1998 dio pie a una cuantiosa inversión en la industria de reproductores de MP3 por parte de otros participantes y también a una demanda por permitir copia ilegal de música, la cual se resolvió a favor de Diamond; así , se legalizaron los reproductores de audio digital. El crecimiento del mercado de reproductores de MP3 continúo con mucha lentitud hasta que Apple lanzo su legendario iPod,en la segunda mitad del 2001.
Un factor importante que permanece muy constante en la industria de los MP3 desde sus inicios es el ritmo de las innovaciones tecnológicas. Los fabricantes trabajan continuamente con reproductores más pequeños, con más capacidad de almacenamiento, mayor duración de la batería y una interfaz más sencilla.
No hay mucha diferencia entre los tipos de baterías y muchasempresas diseñan su propias interfaces. Sin embargo un elemento básico de estos reproductores que influyó en su tamaño y peso es la memoria. Empresas como Toshiba, Samsung e Hitachi, que provee los discos duros y las memorias flash a los fabricantes de reproductores de MP3, reducen constantemente le tamaño de su componente de hardware de modo que el fabricante a su vez pueda diseñar su producto tanpequeño y ligero como sea posible. De la misma forma, los fabricantes de tarjetas de memoria no dejan de investigar para reducir las dimensiones de sus memorias sin afectar su capacidad, lo cual les permite crear ventajas competitivas frente al resto de las empresas aunque estas ventajas son superadas rápidamente en el mundo de la tecnología.
Otra tendencia importante en esta industria es lacreciente convergencia entre los aparatos electrónicos para el consumidor. En respuesta a los estilos de vida cambiantes de los consumidores, y a la creciente frustración de tener que operar múltiples aparatos, los fabricantes comenzaron a combinar tantas características como les fuera posible en una sola unidad portátil. Ofreciendo a sus clientes un producto integral y generando asi mayor valor almomento de las elección del consumidor para comprar un aparato.
Los investigadores revelan que la mayoría de los compradores buscan reproductores con base en la capacidad de canciones, disponibilidad, y compatibilidad con las tiendas de música en Internet, duración de la batería, tamaño, peso y facilidad de uso. Aunque el precio es un factor para algunos clientes el éxito de Apple demuestra quemuchos están dispuestos a pagar más por algunos beneficios percibidos, como mayor calidad, mayores avances tecnológicos o más facilidad de uso. Sin embargo, los expertos de la industria predicen que, conforme se intensifiquen la competencia y la rivalidad, el precio será un factor más importante en la decisión de los compradores.
Puede llegar a ocurrir que los competidores se igualen tanto en elmomento de ofrecer un producto tanto en calidad como en características que el consumidor optará por elegir el que contribuya a su economía.
La estrategia de Apple para los iPods se concentro en gran medida en la rápida innovación del producto y el marketing. Después del éxito de la empresa la industria de los reproductores de MP3 se expandió de forma explosiva y la competencia se volvió amplia eintensa. Creando una imagen de prestigio y comodidad para sus clientes.
Tanto los fabricantes habituales de computadoras de la industria como los recién llegados se dedicaron solo a colocar reproductores en el mercado, lo que con rapidez intensificó la competencia. Conforme continúa la evolución de la tecnología, incluso los fabricantes tradicionales de teléfonos celulares son ya rivales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kodak
  • Kodak
  • Kodak
  • Kodak
  • kodak
  • Kodak
  • Kodak
  • Kodak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS