Kodak

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
ANÁLISIS DE CASO: TS C- 129. Kodak en la encrucijada: La transición de fotografía en película a fotografía digital.

01. Las 5 fuerzas del marco de porter que se identifican en el caso son:

• Empresas de otra industria que ofrecen productos sustitutos, presión intensa contra SONY y CANON .
• Kodak es nuevo en el mercado de maquinas digitales, lo que constituye una nueva presión.
• Elcomprador tiene la posibilidad de acceder a cámaras sin rollos y a su vez tiene un aumento en la competencia de Fuji para quedarse con los compradores de cámara con rollos.
• La presión de los proveedores que disputan por un mayor margen de contribución y una mayor porción de la torta global del negocio.
• Mayor presión para mejorar la participación en el mercado de Fuji y ventaja competitiva.
Engeneral consideramos que la presión de las 5 fuerzas es intensa.

02. Una de las fuerzas impulsoras presentes es:

Cambio en la tasa de crecimiento de largo plazo.
Cambio de quien compra el producto y como lo usa. La forma de usar el producto ha cambiado ya no es necesario contar con una cámara con rollo (KODAK y FUJI) ya que existe la posibilidad de obtener una imagen, guardarla,reproducirla, editarla y luego imprimirla si lo desea.
La innovación constante de la industria digital y de la imagen de alta definición, la influencia regulatoria y cambio de las políticas gubernamentales, además Kodak tiene restricciones para ingresar al mercado Japonés, lo cual lo obliga a competir en el mercado global sin contar con las utilidades que le permitan una estrategia de reducción decostos, como lo hace FUJI. La necesidad de contar con grandes inversiones en investigación y desarrollo por parte de Kodak no permite contar con costos eficientes
Las implicancias mencionadas determinan la presión competitiva intensa de Kodak y la baja rentabilidad que experimenta la industria.

03. Kodak no es líder del mercado y tiene una participación compartida con SONY y CANON.
Kodak en sudivisión de rollos de película, se ha preocupado por el aumento en la competencia de Fuji, pero Kodak enfrenta además una amenaza mucho mayor debido a la invención de la “cámara sin rollo”. Esta cámara, que venden Sony y Canon entre otros, toma fotografías fijas de video que es posible ver en un TV, obtener copias e incluso borrar. ¡Qué mayor amenaza para un negocio de rollos de película que unacámara sin rollo!
En cuanto a las ventajas competitivas de los rivales de Kodak podemos decir que SONY apuntó a entregar una cámara digital con funciones avanzadas y con precios superiores a los del mercado. Una de las características principales es la autonomía.
En cambio CANON presento el duo digital de cámaras digitales e impresoras ofreciendo una cámara digital para una amplia variedad deusuarios con diferentes precios.
Mientras que FUJI introdujo los minis laboratorios en el mercado, imprimía sus fotos digitales a partir de sus tarjetas de memoria obteniendo el 60 % del mercado en los mini laboratorios en EEUU con mas de 2.500 puntos de ventas en Wal-Mart y cerca del 18% Walgreens.

04. Los principales rasgos que generaron un declive en la industria tradicional son los adelantostecnológicos que dan lugar a los productos sustitutos de mejor desempeño lo que hace que los clientes interesados en las cámaras de rollos se reduzca al cambiar los gustos de los competidores por cámaras digitales.
Las Estrategias que podría seguir Kodak para salir del mercado tradicional paulatinamente y mejorar su posición competitiva, es la de dejar de invertir en su negocio de película de fotospara el consumidor y dedicarse a utilizar sus recursos en una “empresa de crecimiento digital”
La nueva estrategia de Kodak se debió a que ya no era el líder del mercado y sus competidores ya habían adoptado la estrategia digital, Kodak planteó una estrategia de penetración del mercado de fotografía digital ya existente con una fuerte inversión en investigación y desarrollo de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kodak
  • Kodak
  • Kodak
  • Kodak
  • Kodak
  • kodak
  • Kodak
  • Kodak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS