Kodak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negocios

‘Duplicaremos las ventas en unos tres años’: Kodak


La compañía quiere crecer e invertir más y ofrecer un esquema de trabajo diferente.

Es claro para los directivos de Kodak quepara competir con las nuevas tecnologías y apostarle a la innovación es necesario hacer un cambio de modelo de negocios y después enfocarse en geografías donde haya un crecimiento; en este punto serefieren a mercados emergentes, como América Latina.

“No sólo estamos hablando de innovar el producto, estamos muy enfocados en tener las mejores soluciones para los segmentos de mercado que queremosatacar y en Colombia vemos un potencial muy importante para hacer alianzas estratégicas a largo plazo. No estaremos basados en la tecnología de la máquina, sino en la solución de negocio de nuestrosclientes”, dijo Santiago Salazar, gerente general de Kodak Export.

La apuesta que hace la empresa con este modelo de negocios, que entrará en funcionamiento a través de un plan de transición en dosmeses, es duplicar las ventas en tres años.

En cuanto a las alianzas que planea hacer Kodak, está en sus planes brindar soluciones integrales a diferentes mercados.

“En el pasado hubiéramoshablado de la venta de un escáner para digitalizar una página; hoy hablamos de hasta qué nivel se puede llegar con esa información. Con esto queremos colaborarles a nuestros clientes a crear valor, generardiferenciación y transferir esa innovación y transformación que nos caracteriza”, afirmó Luis Medina, director general de Kodak para la región cono norte de Latinoamérica.

En la búsqueda delposicionamiento es claro que debe haber una inversión por parte de la empresa. “Colombia es un país en el que hay un alto potencial para nosotros como compañía y para el mercado y para llegar alposicionamiento que buscamos, tenemos que hacer un nivel de inversión interesante en personal, estructura y recursos”, dijo el gerente de Kodak Export.

A finales del 2012, la empresa espera terminar con el...
tracking img