kodaly

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
METODO KODALY










RESUMEN DEL METODO KODALY













Introducción



Es muy importante saber impartir nuestros conocimientos a los demás,para lo cual existen muchos métodos pedagógicos musicales, los cuales son una ayuda para poder formar nuevos talentos y poder cambiar la estructura de la educación.
El método kodaly es uno de ellosque basa su enseñanza a través de la voz humana y de la canción.









Resumen del Método kodaly

Zoltan Kodály fue un gran compositor, musicólogo gran pedagogo de gran trascendencia.Se baso en la música campesina, la cual, según el autor, es conveniente que se comience a introducir en los ambientes familiares de los niños.

Las principales ideas de kodaly para favorecer elaprendizaje musical de las personas, ya desde pequeños, consiste en reconocer a la música como parte fundamental de nuestra vida diaria, como una necesidad implícita de la vida humana, al considerarque para educar a los niños en la música, solo es válida la música de buena calidad, ser conscientes que la educación musical del niño comienza nueve meses antes de que este nazca, y que esta educaciónes necesaria que forme parte de la formación general del niño integrándola , de lleno en su crecimiento como persona en la vida , incorporándola conjunta con la educación auditiva ( del oído) ,lavista (lectura musical).

La base fundamental del método kodaly es el canto, él trabaja mucho con la voz junto con otros niños e individualmente, ya que la voz es el instrumento más accesible por todoel mundo. Para obtener mejores resultados se trabaja con las melodías tradicionales del país natal del niño, creando así un paralelismo con el aprendizaje materno de este, posteriormente se iránintroduciendo melodías de otros países.

Las canciones infantiles son de gran utilidad, una buena herramienta de aprendizaje ya que estas, al tener un ritmo y melodía sencilla con notas repetitivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El método Kodaly
  • Metodo kodaly
  • Metodo kodaly
  • Método kodaly
  • Método Kodaly
  • Zoltan kodály
  • Kodaly
  • kodaly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS