Kohlberg

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
TAREA 4: El educando- alumno

Etapa 1- Obediencia por temor a castigo.
En clase de 6 años de primaria al regresar del recreo la profesora encuentra la puerta de uno de los armarios de cristalrota, ésta pregunta quién ha sido, pero ante el silencio de los alumnos advierte que si no aparece el culpable toda la clase sufrirá un castigo. Uno de los alumnos ha visto que compañero ha sido pero nose atreve a decírselo a la profesora porque es amigo suyo y no quiere ser acusado de chivato.
Confiesa a la profesora quién es el culpable para evitar ser castigado.

Etapa 2- Moral de reciprocidadMaría y sus amigas se juntan todas las tardes a hacer los deberes en casa, cada día en casa de una niña, son en total un grupo de cinco chicas, una tarde que la reunión era en casa de Ana al irsesus compañeras advierte que le falta un mp3 de su habitación, al día siguiente comenta a sus amigas que si alguna lo había visto, todas se callan, pero María si sabía quién se lo había robado a Ana,pero es incapaz de decir quién ha sido la ladrona para evitar sentirse mal por haberla delatado.

Etapa 3- Conformación a las expectativas ajenas.
Marco pertenece a una familia de clase media-baja,tiene 3 hermanos menores que él y todos están estudiando, sus padres se han quedado sin trabajo y Marco el próximo curso tiene que ir a la universidad y sus padres debido a la situación económica nopueden costearle los estudios, sintiéndose fustrados porque siempre han deseado que estudiase medicina. Marco decide ponerse a trabajar en un bar de copas para ayudar económicamente a sus padres yahorrar para poder ir a la universidad y cumplir el sueño de sus padres.

Etapa 4- Respeto a la autoridad social.
Claudia la maestra de educación física de los niños de 8 años de primaria, grupocaracterizado por su comportamiento disrructivo, la primera semana de clase les facilita las normas que seguirán en sus clases durante todo el curso, entre ellas guardar silencio mientras ella explica las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kohlberg
  • Kohlberg
  • Kohlberg
  • Kohlberg
  • Kohlberg
  • Piaget y kohlberg
  • Teoría de kohlberg
  • Lawrence kohlberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS