Koik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductas defensivas y expansivas

El hombre de autoimagen negativa, se siente mal consigo mismo.
Eso significa que, a nivel de lo que hace,-cante,pinte,coma o haga oración-se rebaja; es decir, noqueda contento de lo que hace. y a nivel de lo que es, se degrada, se de-precia, se tiene como de segunda categoría o castainferior. Tampoco a ese nivel existencial, y esto tiene ya una importanciavital, el hombre esta contento de si. En consecuencia, este hombre existe como un dolor viviente. Pero nadie puede vivir así, con ese dolor visceral.

Enfrentando el problema: auto amor y egoísmoEl yo-mal, un hábito emocional
Sabemosque el yo-mal es la raíz de nuestro sufrimiento.
Pero el yo-mal es un habito de pensar y sentir acerca de uno mismo. Él niño, asimilando acríticamente lo que lootros pensaban y sentían de el, aprendió en el hogar a pensar y sentir acerca de si mismo. Sin advertirlo hizo un habito de esos modos de pensar; y después en la vida fue repitiendo y reforzando esehabito, como si estuviese (ese modo de pensar acerca de el mismo) fuera de toda duda.
El hombre de autoimagen positiva vive alegre de si mismo; vive agradecido adiós y a los demás; vive abierto alos otros y deseoso de poner su ser al servicio ajeno.

Auto amor, egoísmo y amor a los demás

Auto amor es…:
1-confiar en si mismo,
2-apoyarse emocionalmente y acompañarse,
3-descansar en simismo, mirando ya a lo que eres, ya alo que haces.
El hombre es persona, es yo humano. Ser yo significa tomar conciencia de eso mismo que soy y afírmalo. O sea, valorarlo, sostenerlo, hacerseresponsable de ello. Supongamosque ha hecho algo, y otro te pregunta quien lo hizo. Para responder plenamente que a sido tu.

Egoísmo

Es…estar inquieto por si, dudar de si y, por tanto, verse impelidoa mirar por si. Este hombre vive ego-centrado en el yo, y ello porque no se acompañan,no se apoya, no confía en si, no puede decir a plenitud yo.

Auto aceptación

En vezde la palabra ´´amor de...
tracking img