Koique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7827 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO”

“PROBLEMÁTICA UNIVERSITARIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL ABOGADO”

ESCUELA PROFESIONAL: DERECHO

AUTOR :

ORTEGA NORIEGA, Jorge Enrique (koique15@hotmail.com)


INDICEPágs.

DEDICATORIA
PRESENTACIÓN
PRIMERA PARTE: “PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA” ___________________ 5
1. FUNDAMENTO DE ESTUDIO
2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
3. OBJETIVOS
4. HIPOTESIS
5. VARIABLES DE ESTUDIO
6. POBLACIÓN Y MUESTRA
7. METODO DE INVESTIGACIÓN

SEGUNDA PARTE: “MARCO TEÓRICO, ANALÍTICO Y CONCEPTUAL “_______ 91. ANALISIS A LA FORMACION UNIVERSITARIA
2. PERSPECTIVAS A LA FORMACION UNIVERSITARIA DEL ABOGADO
3. PROBLEMA DE LA FORMACION UNIVERSITARIA DEL ABOGADO

TERCERA PARTE: “RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN”__________________ 20
1. RESULTADO DE LA ENCUESTA, CONTRASTACIÓN
Y VERIFICACION DE LA HIPOTESIS DE LA INVESTIGACIÓN
2. DATOS PROVENIENTES DE LAS ENCUESTAS3. COMENTARIO DE LA CONTRASTACIÓN DE LA HIPOTESIS DE LA INVESTIGACIÓN

CONCLUSIONES

ANEXO: MODELO DE ENCUESTA REALIZADA A LOS TRES SEGMENTOS.

BIBLIOGRAFÍA

A MIS QUERIDOS PADRES, en gratitud y reconocimiento a sus sabios y valiosos consejos; para ver cristalizados nuestros anhelos y forjarnos en ser mejores profesionales.

A NUESTRA PROFESORACHIRINOS SANCHEZ FLOR, quien se esfuerza día a día por dedicarnos su valioso tiempo, sus sabios consejos e influyendo en nuestra formación como personas, alumnos y futuros profesionales.

A DIOS, por la salud y fuerza espiritual que nos brinda y el valor necesario para poder seguir adelante. Compartir con nuestras familias el goce de buena salud y bienestar.PRESENTACIÓN
Actualmente asistimos al advenimiento de una verdadera nueva era, en la cual el conocimiento se rige como un recurso estratégico clave, dentro de los escenarios altamente competitivos. Como consecuencia de lo que antecede, las demandas de la sociedad se tornan cada vez más exigentes respecto de la actuación de los profesionales y por ende, de los perfiles profesionales requeridos parapoder afrontar exitosamente las profundas y aceleradas transformaciones del contexto. Frente a este contexto la universidad debe estar integrada a la sociedad de la que forma parte, para que contribuya a la solución de sus problemas.
La Universidad debe efectuar intensa labor de difusión cultural, para que el conocimiento que obtiene beneficie a la población en general y no sólo a los que tienenantecedentes académicos suficientes. Al mismo tiempo, debe atender a los problemas propios del conocimiento y la cultura, para superar una posición de rezago y evitar ser un mero mecanismo repetidor de conocimientos obtenidos por otros; debe propugnar una actitud democrática de los gobiernos, entre otras cosas, para evitar intervenciones indebidas en el ámbito de la cultura. Y por último, tieneque colaborar en el diseño de los perfiles culturales nacionales y latinoamericanos.
Las Facultades de Derecho no deben estar al margen de esta realidad en la Formación de los abogados, cuyo desempeño profesional, necesariamente, ha de responder a las exigencias del mercado; sin embargo, no se cuenta con un organismo o un sistema de evaluación que permita determinar la calidad de la formación querecibe el Abogado.
En aras a contribuir en la búsqueda de la solución a esta necesidad se desarrolla el presente trabajo de investigación titulado “PROBLEMÁTICA UNIVERSITARIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL ABOGADO”. Las propuestas planteadas buscan como resultado de la presente investigación:

- Resaltar la importancia sobre el rol de la Universidad ante las nuevas exigencias de la...
tracking img