Kommst

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3126 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances científicos

Un avance científico es la creación de algo innovador, que ayude a las personas en sus necesidades diarias, de esta forma los trabajos que tienen que hacer las personas diariamente se empiezan a ver reducido debido a estos aparatos.

INNOVACION

Innovación es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles parael incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello, la innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementacionesCREACION

La creación es la producción de productos y artefactos innovadores que puedan satisfacer las necesidades que tiene la gente, generalmente se construyen productos innovadores para suplir una necesidad que la sociedad este demandando.

COHETE

Un cohete es una aeronave que obtiene su impulso de la expulsión rápida de gases de combustión desde un reactor cohete y aunque suprincipal aplicación esta en el campo de la astronomía para poder recorrer el espacio, también es usado con fines militares, a estos tipos de cohetes de guerra se les llama misiles.

El origen de los cohetes se remonta masomenos al año 1000, con la invención de la polvora en china, los chinos empezaron a usar los cohetes para festejar celebraciones religiosas, los cohetes fueron los precursores de losactuales fuegos pirotécnicos, fue hasta unos siglos mas tarde que luegos de mas innovaciones que los cohetes tuvieron un uso militar en la artillería china, los cohetes luego se empezaron a conocer en europa con la llegado del imperio mongol que usaba cohetes como arma y además por parte de los otomanos quienes poseían una cantidad bestial de estos.

Pero fue hasta el siglo XVIII que la indiaempezó a usar cohetes con bases de hierro los cuales tenían una propulsión mayor y mas alcance, entonces los británicos empezaron a mostrar un gran interés por estos artefactos y gracias al ingles William congreve los cohetes se expandieron por toda europa.

En 1903 un profesor ruso escribió un libro sobre viajar al espacio con la ayuda de un cohete, esto llevo a la realización de muchasinvestigación y de experimentación, y asi se determino que el mejor combustible era oxigeno e hidrogeno líquidos. Los primeros cohetes fueron muy ineficientes debido a la cantidad de energía y calor que era desechada en los gases de escape. Los cohetes modernos nacieron luego, después de haber recibido un subsidio de la Smithsonian Institution, Robert Goddard unió una tobera supersónica a la cámara decombustión del motor del cohete. Ésa boquilla transformaba el gas caliente de la cámara de combustión a un propulsor de gas hipersónico, aumentando más del doble el empuje y aumentando enormemente la eficiencia.

Desde 1931 hasta 1937 el trabajo científico más extenso sobre diseño de motores cohete sucedió en Lenigrado, en el laboratorio dinámico de gases, se crearon más de 100 motoresexperimentales bajo la dirección de Valentín Glushkó, en 1943 comenzó la producción de los cohetes V-2. Los V-2 representaban en mayor paso hacia adelante en la historia de los cohetes. Los V-2 tenían un alcance de 300 km y llevaban una cabeza de guerra de amatol de 1.000 kg. El cohete sólo se diferencia en detalles ínfimos de los cohetes modernos, tenía bombas de turbinas, guía inercial y otrascapacidades. Miles de ellos se lanzaron contra las naciones aliadas, principalmente Inglaterra, así como Francia y Bélgica. Ya que no podían ser interceptados, el diseño de su sistema de guía y su cabeza de guerra convencional hacían del V-2 un arma insuficientemente precisa contra objetivos militares, los cohetes se volvieron extremadamente importantes para usos militares con los misiles balísticos...
tracking img