Kone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KONE: El lanzamiento MonoSpace en Alemania

En noviembre de 1996 Raimo Hatala, director de negocio nuevo ascensor KONE Aufzug, estaba en medio de la planificación del lanzamiento del últimoproducto de su empresa. El informe financiero provisional que acababa de recibir en el correo confirmó que se desploma en el ancho de la región la construcción y baja diferenciación entre las ofertascompetitivas se había llevado a una competencia significativa de los precios y la erosión de márgenes en la industria. Ingresos de explotación de KONE para los primeros ocho meses de 1996 fue de 6,0% de lafacturación, que en comparación con el 6,7% para el mismo período de 1995. El informe también prevé que en ausencia de cambios significativos, los ingresos después de impuestos para 1996 sería cero yempeorar en el futuro.

Para sacar la empresa de la rutina de productos basicos Hatala y otros gerentes de KONE buscando nuevos y revolucionarios productos para la compañía, monospace. Aunquenoticias del producto MonoSpace había llevado inicialmente a exclamar a su colegas, "Con esto, podemos conquistar el mercado alemán", rapidamente se testeo el mercado y los resultados del lanzamiento delproducto han dado a Hatala causas de preocupación.

Qué se pregunto Hatala, era del tamaño del MonoSpace la oportunidad en Alemania? ¿cómo deberian ser los precios y posición de MonoSpace? ¿En quémedida MonoSpace podría canibalizar las ventas de los actuales ascensores de KONE de poca altura? ¿Qué sería necesario para garantizar un lanzamiento exitoso? Con más preguntas que respuestas ante él,Hatala comenzó a revisar sus opciones.

La industria de los ascensores

Importante reestructuración y consolidación en la década de 1970 y 1980 se encuentran la industria de los elevadores en todo elmundo dominado en la década de 1990 por cinco empresas: Otis de los Estados Unidos; Schindler de Suiza; KONE de Finlandia, Mitsubishi Electric de Japón, y el Thyssen de Alemania (véase la figura 1...
tracking img