Kong fu panda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LOS MAESTROS DE KUNG FU PANDA SEGÚN SKINNER

SHIFU Y OOGWAY.

Como vemos en la película claramente, los dos son maestros, pero con una muy distinta personalidad y comportamiento. Yaque uno es el que quiere que las cosas sean como él dice en el momento que las dice, y por esta causa no piensa con claridad. El otro maestro es todo lo contrario ya que tiene toda la paciencia delmundo y se toma el tiempo necesario para pensar y razonar con claridad.

En el caso de Shifu; su condicionamiento operante es un poco complejo ya que al principio no da la oportunidad de tenernuevos conocimientos a través de otros métodos y hacia otros personajes, como lo fue “PO”. Luego se dejo guiar por su compañero, el otro maestro. Para poder enseñarle a “PO” los métodos de combate pormedio de un intervalo fijo usando lo que más motivaba a él, la comida. Así los dos dándose cuenta que pueden aprender uno del otro. El maestro cuando le está enseñando sus conocimientos a este personaje,usa los constructos mentales, ya que se acuerda de cuando su compañero también le compartía sus conocimientos. Este maestro tiene un estimulo aversivo cuando estaba en el proceso de aceptar que aquelpersonaje seria el guerrero dragón, ya que él estaba preparando a otros para eso. Ocurre una modificación de conducta cuan este maestro aprende aceptar la tarea que tiene con PO, deja de estar a ladefensiva dedicándose así a preparlo para lo que fue elegido por medio de lo que más le gustaba; la comida, como dije anteriormente.

En el caso de OOGWAY: es un maestro con unos rasgos bienestablecidos, ya que es el portador de la sabiduría, que se deja guiar por su instinto sin temor a equivocarse. No ocurre un cambio de comportamiento, más bien usa el programa de intervalo fijo con el otromaestro; ya que cada que este necesito guía el estuvo en cada momento que lo necesito hasta su partida, ya que el sabia que teniendo una frecuencia fija, su compañero iba a prender.

ANÁLISIS DE LOS...
tracking img