Kongo Gumi

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
1.  Kongo Gumi
Es la empresa que ostenta el récord de haber estado activa durante el período más prolongado de la historia, llegando a operar por 1.428 años. Tenía su sede central en Osaka, y erauna empresa familiar de construcciones. Había sido fundada en el año 578 cuando el Príncipe Shōtoku trajo a varios miembros de la familia Kongō desde Baekje (Corea) a Japón con el propósito de construirel templo budista Shitennō-ji, templo que ha perdurado hasta nuestros días. A lo largo del transcurso de los siglos, Kongō Gumi participó en la construcción de muchos edificios famosos, incluyendo elCastillo de Osaka del siglo XVI. 40 generaciones que se remontan hasta los comienzos de la compañía.
La compañía, sin embargo, sufrió una crisis económica que en enero de 2006 le llevó a laliquidación, liquidación que finalizó cuando sus activos fueron adquiridos por Takamatsu Corporation.
En el momento anterior a su liquidación la compañía contaba con más de 100 empleados y unos ingresos anualesde 7,5 millardos de yenes (aproximadamente unos 70 millones de dólares estadounidenses). la empresa continua operando como filial del grupo Takamatsu.


2. Chateau de Goulaine
Desde el 1000 d.c. estaempresa familiar francesa viene exponiendo en su museo colecciones de mariposas, alquilando el castillo de la familia para eventos y cultivando vinos típicos de la zona. Tiene sobre su historia unas30 generaciones que han venido heredando la empresa que cuenta con un gran prestigio en Francia.
En la xii ª siglo, cuando el Ducado de Bretaña se convirtió en independiente, el primero Goulaine,Jean de Goulaine, entonces gobernador de la ciudad de Nantes, fortificó la propiedad, que es todavía hoy rodeado de pantanos (clasificado Natura 2000), por protegerse de los ataques de los normandos 5.El Goulaine fuera una familia noble antigua, ya se ha mencionado en el VII º Cruzada (1248). Durante las guerras de religión, la Goulaine luchó en las filas de la Liga Católica: Gabriel, señor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPO 4 KONGO GUMI CRITERIOS
  • Kong
  • (Gumi) checkmate
  • ensayo de kong
  • Hong kong
  • King kong
  • Hong kong
  • Hong Kong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS