Konoha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica de una muerte anunciada

Resumen:
La historia transcurre cuando iban a matar a Santiago nazar, el esta esperando el buque en que llegaba el obispo, el les recordaba a todos que hoy un díahermoso. Santiago Nazar se puso un pantalón y una camisa de lino blanco, ambas piezas sin almidón, iguales a las que tenia puesto en la boda, era un atuendo de ocasión. De no haber sido por la llegadadel obispo se hubiera puesto su otro traje. El administraba la herencia que le dejo su padre aunque sin mucha fortuna. El era el hijo único de un matrimonio de convivencia que no tuvo un soloinstante de felicidad.
Victoria Guzmán, por su parte, fue terminante en la respuesta de que ni ella ni su hija sabían que a Santiago Nazar lo estaban esperando para matarlo. Pero en el curso de sus añosadmitió que ambas lo sabían cuando el entro en la cocina a toma el café. Se lo había dicho una mujer que paso después de las cinco a pedir un poco de leche por caridad, y les revelo además los motivosy el lugar donde lo estaban esperando. No obstante, Divina Flor me confeso en una visita posterior, cuando ya su madre había muerto, que esta no le había dicho nada a Santiago Nazar porque en el fondode su alma quería que lo mataran.
Alguien que nunca fue identificado había metido por debajo de la puerta un papel dentro de un sobre, en el cual avisaban a Santiago Nazar que lo estaban esperandopara matarlo, y le revelan además el lugar y los motivos, y otros detalles, y otros detalles muy precisos. El mensaje estaba en el suelo cuando Santiago Nazar Salió de su casa, pero él no lo vio, ni lovio Divina Flor ni lo vio nadie hasta mucho después de que el crimen fue realizado.
Cuando Santiago Nazar salió de su casa, varias personas corrían hacia el puerto, por los bramidos del buque.
Elúnico lugar abierto en la plaza era una tienda de leche a un costado de la iglesia, donde estaban los dos hombres que esperaban a Santiago Nazar para matarlo. Clotilde Armenta, la dueña del negocio,...
tracking img