Konosuko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es de admirar en Matsushita su inteligencia natural para actuar conforme a una estrategia integral que aún hoy en día no es fácil de aceptar o comprender.

La capacidad para armonizar en términosprácticos ésta aparente dicotomía fue decisiva para el estilo de gestión empresarial del fundador de Panasonic; estilo que Matsushita manifestó como sabio liderazgo hasta su muerte a los 94 años.Nació en 1894. Comenzó su negocio en un establecimiento rentado de una sola habitación con tres empleados incluyéndole y sobre esa base construyo. La empresa que hoy es un Grupo empresarial con casitrescientos mil empleados a escala mundial. Es líder global en electrónica de consumo y permanece atento a las aplicaciones de vanguardia como nanotecnología, Fuzzy Logic (lógica difusa) y robóticaindustrial sólo para citar tres tendencias clave.

Matsushita vivió de acuerdo a lo que es para transformarlo en lo que puede llegar a ser. En 1932 Matsushita dio a conocer formalmente a todo elpersonal los principios básicos de su filosofía de negocios:

Contribución a la sociedad. Debemos llenar las expectativas del público proveyéndole bienes y servicios de alta calidad a precios razonables,de tal forma que contribuyamos al bienestar y a la felicidad de la gente en todo el mundo.
Imparcialidad y Honradez. Debemos ser justos y honestos en todos nuestros tratos de negocios y conductapersonal, siempre haciendo juicios equilibrados y libres de prejuicios.
Trabajo en Grupo y Cooperación. Debemos unir nuestras habilidades y fuerzas para lograr nuestros objetivos compartidos, en unambiente de confianza mutua y pleno reconocimiento de nuestra autonomía individual.
Esfuerzo Infatigable por Mejorar. Debemos afanarnos constantemente por mejorar nuestro desempeño tanto corporativo comopersonal, aún en la peor adversidad, para hacer realidad nuestra misión de paz y prosperidad duradera.
Cortesía y Humildad. Debemos ser siempre cordiales y modestos respetando los derechos y...
tracking img