Konvenziones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LAS DE MAS CONVENCIONES SANCIONADAS

399- El derecho civil no se ha limitado a sancionar a las 4 clases de contratos, hay otras;
Las que estaban unidas a un contrato que son: de pacto adjecta.O por que habían sido ejecutadas por una de las partes estos son: los contratos innominados.

En derecho natural, toda convención licita es obligatoria por consiguiente la parte que ejecutadalo que ha prometido por simple pacto hace pago valido i no puede reclamar lo que a pagado, por otra parte si el objeto del pacto es de tal naturaleza que pueda invocado como medio de defensa por unod las partes, tiene derecho de prevalerse de e bajo forma d excepción.

Pero si estando hecho un contrato las partes han querido modificarlo o completarlo por una convención posterior, es naturalque este pacto que va unido a un contrato sea visto con mas favor que un pacto aislado.

Hay 2 formas por las que puede u pacto ir unido a un contrato:

A) IN CONTINENTI: al principio delcontrato, antes que termine el asunto, después de su conclusión pero antes de que las partes se ocupen d otro asunto.
B) EX INTERVALLO: cuando hace cierto tiempo que esta formado el contrato o cuandolas partes se han entregado a otras ocupaciones.
El pacto que se une después de cierto tiempo no es más que una nueva voluntad (otro contrato)
Salvo excepción para que sea sancionado tiene que estarrevestido de las formas de un contrato sino no produce mas efectos que el de un pacto aislado y en el pacto unido no es mas que la continuación o complemento de voluntades.

DE LOS PACTOS UNIDOSA UN CONTRATO DE BUENA FE

El in continenti unido a un contrato de buena fe : el acreedor puede su ejecución por la acción nacida del contrato.
El pacto unido ex intervallo a un contrato de buenafe: solo tiene el valor de un pacto aislado no produce acción… pero cuando la parte a quien aprovecha tiene el papel de demandado puede valerse de ello oponiendo a la acción del acreedor la...
tracking img