Kony 2012

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
[pic]





[pic]























































Jason Russel - Fundador Kony 2012-----------------------
El es Joseph Kony , el principal dirigente del grupo denominado Ejército de Resistencia del Señor (Lord's Resistance Army, LRA). El LRA, que seha ganado una horrible reputación por la brutalidad que ejerció contra la población del norte de Uganda, reclutó aproximadamente a 20.000 niños desde el inicio de la rebelión en 1987,secuestró a másde 40.000 niños y desplazó alrededor de 1,8 millones de personas en Acholi, Lango, Teso y la región Sudoeste del Nilo.





El LRA es acusado de secuestrar niños para usarlos como soldados oesclavos sexuales. Como parte de su iniciación se dice que, a menudo se requiere que estos niños maten a sus propios padres, para no tener hogares a los que regresar. Una vez secuestrados, los niños sonusados como mulas, cargando suministros del LRA hasta que están demasiados débiles para caminar, en ese momento son asesinados o simplemente se los deja para que mueran. La acusación afirma que lasniñas secuestradas a quienes Kony o sus comandantes superiores encuentran atractivas, se convierten en sus "esposas" ,en caso de que se nieguen son violadas y posteriormente asesinadas. Según la denunciaa los niños cautivos que causan problemas, les cortan la nariz, orejas y/o labios, luego se los obliga a comerse su propia carne.







El 20 de febrero de 2012, el colectivo "InvisibleChildren", lanzó una campaña que tiene como objetivo llevar a Kony a la justicia internacional por sus actos inhumanos . El proyecto,Kony 2012, creado en un principio por Jason Russell, cuenta con más de600.000 participantes y con el apoyo de celebridades en las redes sociales para la difusión de un vídeo-denuncia.  En principio, su objetivo es donar dinero y recoger firmas para que el ejército...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kony 2012
  • Kony 2012
  • Occupy Wallstreet y Kony 2012
  • Artículo De Opinión Kony 2012
  • Uganda en el corazón de las tinieblas: KONY 2012.
  • Kony 2012
  • KONY 2012
  • Kony 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS