koopkpkpk

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
-Plan dawes: plan economico por el que Alemania recibia prestamos de EEUU y que le permitia pagar las reparaciones de guerra a los aliados.
-Acuerdos de Locarno: pactos que se establecieron entrealgunos paises en los que se acordaba arreglar los conflictos pacificamente para mantener la paz.
-Putsch de Munich: los movimientos revolucionarios de izquierda aspiraban a desencadenar unarevolucion industrial y los grupos de extrema derecha conseguir el poder por la fuerza.
-Mi lucha: libro que escribio Hitler desde la carcel en el que se reflejaba su idelogia nazi.
- SS y SA: estas miliciasse enfrentaron a las organizaciones de izquierda.
- Totalitarismo: regimen que elimino las libertades individuales y pretendia controlar todos los aspectos de la sociedad.
-GESTAPO: policia secretanazi, cuya funcion era investigar y perseguir todas las tendencias peligrosas para el estado.
-Noche de los cuchillos largos: Hitler ordeno asesinar a sus adversarios politicos dentro de su propiopartido.
-Noche de los cristales rotos: persecucion y asesinato de judios, sus negocios fueron saqueados y empezaron a recluirlos en campos de concentracion.
-Politica de apaciguamiento: laspotencias europeas aceptaron las exigencias de Alemania pensando que asi evitarian la guerra.
-Eje Berlin-Roma: la colaboracion de Alemania e Italia en su apoyo a los militares insurrectos en la guerracivil, propicio la firma de este pacto.
-Pacto Antikomintern: Alemania firmo con Japon este pacto de ayuda mutua contra la URSS.
-Pacto Germano-Sovietico: Hitler firmo con Stalin este pacto en el queambos estados se comprometian a no atacarse ni a apoyar a otros paises en conflicto con alguno de ellos dos.
-Guerra relampago: estaba basada en la utilizacion de de los panzer y de un apoyo aereo quepermitia al ejercito un rapido avance.
-Operacion Barbarroja: el ejercito ruso no pudo frenar la ofensiva y los alemanes llegaron rapidamente a Rusia.
-Colaboracionistas: gobierno o ciudadanos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS