Kopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FCE: es la editorial más importante de México[][] y una de las más importantes de Iberoamérica. Originalmente como una forma de proveer bibliografía en castellano a los estudiantes de la Escuela Nacional de Economía de la UNAM, posteriormente extendió su labor editorial a otros ámbitos que hoy abarcan desde literatura infantil hasta libros de divulgación científica.

SCT: Formular y conducir laspolíticas y programas para el desarrollo del transporte y las comunicaciones de acuerdo a las necesidades del país

CONACULTA: es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública desde 1988. Se enfoca a la promoción, apoyo y patrocinio de eventos que propicien el arte y la cultura en la nación.

PEMEX: compañía estatal encargada de administrar la exploración,explotación y ventas del petróleo

CFE: es una empresa que se dedica a la Generación, distribución, transmisión, comercialización la energía eléctrica a toda la República Mexicana

INM: es un Órgano Técnico Desconcentrado de la Administración Pública Federal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, el cual aplica la legislación migratoria vigente.

CONACYT: es un organismo público descentralizadodel gobierno federal dedicado a promover y estimular el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México. Tiene la responsabilidad oficial para elaborar las políticas de ciencia y tecnología del país.

SHCP: Cobrar los impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos federales en los términos de las leyes aplicables y vigilar y asegurar el cumplimiento de lasdisposiciones fiscales.

SAGARPA: Formular, conducir y evaluar la política general de desarrollo rural, a fin de elevar el nivel de vida de las familias que habitan en el campo, en coordinación con las dependencias competentes

SFP: Organizar y coordinar el sistema de control y evaluación gubernamental. Inspeccionar el ejercicio del gasto público federal, y su congruencia con los presupuestos deegresos.

SE: Formular y conducir, regular y controlar las políticas generales de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país; con excepción de los precios de bienes y servicios de la Administración Pública Federal.

SEDESOL: Formular, conducir y evaluar la política general de desarrollo social para el combate efectivo a la pobreza; en particular, la de asentamientos humanos,desarrollo urbano y vivienda

SEP: Organizar, vigilar y desarrollar en las escuelas oficiales, incorporadas o reconocidas. Organizar y desarrollar la educación artística que se imparta en las escuelas e institutos oficiales, incorporados o reconocidos para la enseñanza y difusión de las bellas artes y de las artes populares.
SEGOB: es la Secretaría de Estado encargada de vigilar el cumplimiento de lospreceptos constitucionales, atender los asuntos de política interior, conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernos estatales y demás autoridades municipales y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional
SEMAR:
* Manejar el activo y las reservas de la Armada en todos sus aspectos.
* Conceder licencias y retiros, eintervenir en las pensiones de los miembros de la Armada.
* Ejercer la soberanía en aguas territoriales, así como la vigilancia de las costas del territorio, vías navegables, islas nacionales y la zona económica exclusiva.
* Organizar, administrar y operar el servicio de aeronáutica naval militar.
* Dirigir la educación pública naval.
* Organizar y administrar el servicio de policíamarítima.
* Inspeccionar los servicios de la Armada.
* Construir, reconstruir y conservar las obras portuarias que requiera la Armada.
SEMARNAT: Fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas, recursos naturales, bienes, servicios ambientales, con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable
SRA:
* Aplicar los preceptos agrarios del artículo 27...
tracking img