Kopotazo

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
John Zachman
Eleboró una estructura que permite modelar cómo funciona una organización, conocida como la matriz de Zachman. Actualmente es el estandar para enfrentar el modelamiento deorganizaciones, sus procesos, data, sistemas y tecnologías
John A. Zachman dio origen al “Framework for Enterprise Architecture”, el cual ha sido aceptado alrededor del mundo como un marco integrador, o una“tabla periódica”, de representaciones descriptivas para empresas.  Zachman no es conocido únicamente por su trabajo en Arquitectura Empresarial, sino también por sus tempranas contribuciones a lametodología de Estrategia de Información (Business Systems Planning) de IBM, así como a las técnicas de planificación del Equipo Ejecutivo (Intensive Planning).

El señor Zachman se retiró de IBM en 1990,después de 26 años de servicio.  Actualmente es Presidente de la Junta de “Zachman Framework Associates”, un consorcio mundial que maneja la conformidad con los principios del Marco Zachman.  Es tambiénCEO del “Zachman Institute for Framework Advancement” (ZIFA), una organización dedicada al avance de los conceptos e implementaciones de la Arquitectura Empresarial.  Además opera su negocio deeducación y consultoría, “Zachman Internacional”.

John forma parte del Consejo Ejecutivo de “Information Management and Technology” (ECIMT) del United States Government Accountability Office (GAO).  EsFellow de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de North Texas. Es miembro la Junta Consejera del Programa del Manejo de Recursos de Datos en la Universidad de Washington y de laJunta Consejera de la Asociación Internacional del Manejo de Datos de Administración (DAMA-I), quien le otorgó el premio de “Lifetime Achievement” en 2002.  En el año 2004 recibió el premio “OaklandUniversity, Applied Technology in Business (ATIB), Award for IS Excellence and Innovation” 
Zachman se ha estado enfocando en la Arquitectura Empresarial desde 1970 y ha escrito extensivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS