Kora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5098 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corazón
En esta sección encontrarás información útil acerca de cómo mantener saludable a tu corazón, el motor de tu cuerpo. También aprenderás sobre cuáles son las fallas más comunes que presenta un corazón, sus causas y cómo prevenirlas. Hay datos acerca de los síntomas de colesterol alto, el colesterol bueno y malo, y cómo reducir el colesterol. Además, hablamos sobre los síntomas de presiónalta, y vemos lo que puede llevar a un accidente cerebral vascular. Te damos la bienvenida y esperamos que pongas en práctica todo lo bueno que puedes hacer por tu motor, tu corazón. Con cariño, Doctora Aliza

* Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín Quincenal sobre Corazón

* RSS

Artículos recientes sobre Corazón:
¿Qué es un soplo en el corazón?
Permalink:http://www.vidaysalud.com/daily/corazon/que-es-un-soplo-en-el-corazon/
14 de abril, 2010
Publicado por: Doctora Aliza
Publicado en: Corazón
Etiquetas: ataque al corazón, ataque cardiaco, cicatrices, color azul en la piel, corazón grande, desmayo, dolor de pecho, dolor en el pecho, endocarditis, enfermedad cardiaca, enfermedad de corazón, fatiga, fiebre reumática, hinchazón, infecciones, mareo, mareos, pérdida deapetito, piel azul, problemas congénitos, retención de liquidos, retraso de crecimiento, retraso de desarrollo, soplo, soplo corazon, soplo de corazon, soplo del corazon, soplo en el corazón, sudoración, válvulas del corazón, venas

Cuando la sangre produce un sonido al pasar por las válvulas del corazón o a través de los vasos sanguíneos que están cerca del corazón, hablamos de un “soplo”. ¿Es normalque se produzca este ruido? Aquí te contamos de qué se trata un soplo en el corazón.

Cuando el corazón late, produce un sonido parecido al de un tambor. Este ruido se origina cuando las válvulas del corazón se cierran. Sin embargo, el corazón de algunas personas produce un sonido adicional, que se parece al que hace el aire cuando pasa por un lugar muy rápidamente. Como cuando soplamos. De ahíque se denomine “soplo” en el corazón. Esta condición puede presentarse al nacer (congénita) o desarrollarse más tarde en la vida (por lo general en los adultos de más de 50 años).

Es muy común que los niños tengan soplos en el corazón, y en estos casos se habla de que son inofensivos o “inocentes”. Digamos que son los soplos “normales”, y desaparecen a medida que el niño crece.

SeguirLeyendo…

Alegra a tu corazón
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/corazon/alegra-a-tu-corazon/
31 de marzo, 2010
Publicado por: Doctora Aliza
Publicado en: Corazón
Etiquetas: angustia, ansiedad, ataque al corazón, ataque cardiaco, cólera, enfermedad cardiaca, enfermedad de corazón, enojo, estrés, felicidad, optimismo, pesimismo, tristeza

No es un mito ni el título de una canción. Secomprueba cada vez más que el optimismo y la alegría son fundamentales para no desarrollar enfermedades del corazón y ataques cardíacos. Entérate de lo que dicen los últimos estudios.

Seguramente alguna vez te ha pasado que cuando estás muy molesto te han dicho: “tranquilízate, o te va a dar un ataque”. Aunque es algo que se escucha con frecuencia, quizá te preguntes hasta qué punto es cierto.¿Realmente incide tanto nuestro estado de ánimo en nuestra salud cardíaca? ¡Definitivamente! Varios estudios han demostrado que, en efecto, el pesimismo, el estrés, la ansiedad, la angustia, el mal genio, el enojo y la cólera, cuando son muy frecuentes, se pueden tomar como advertencias de futuras enfermedades del corazón.

Pero, ¿cuáles son los efectos de la alegría y el optimismo en lasalud de nuestro corazón? Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia publicaron recientemente dos estudios contestando esta pregunta.

Seguir Leyendo…

Presión arterial baja ¿cuáles son sus síntomas y sus causas?
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/corazon/presion-arterial-baja-cuales-son-sus-sintomas-y-sus-causas/
17 de marzo, 2010
Publicado por: Doctora Aliza...
tracking img