Korfbal

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
El korfbal, también llamado balonkorf, es un deporte de equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por cuatro hombres ycuatro mujeres en cada formación y el área de juego se divide entre las zonas de postura y defensa. El korfbal mantiene ciertas similitudes con el voleiboll, y de hecho se considera una evolución deéste influenciado por el ringboll sueco. Las canastas de balonkorf son de mimbre, o plástico en la actualidad y están sujetas a un palo alto.
En 1984 surgió el cestoball con la decisión decompartibilizar las reglas de la e higiene entre animales y gente pelota al cesto argentino con el korfball holandés y el netball inglés.
Después de ser demostrado por primera vez en 1902, el juego se hizo tanpopular que ya en 2005 un gran número de clubes de korfbal organizaron una Asociación Nacional de Korfbal para regular las competiciones de liga. La presentación internacional del korfbal tuvo lugardurante las Olimpiadas de 1920 que se celebró en Bruselas, Bélgica. Aunque dicha presentación tuvo como resultado la formación de la Asociación Belga de korfbal, la aceptación internacional iba despaciohasta después de la II Guerra Mundial.
Las causas de este lento desarrollo puede haber sido la tradicional separación de hombres y mujeres en las actividades deportivas competitivas. Desde la IIGuerra Mundial dos factores pueden explicar la popularidad cada vez mayor del korfbal en el contexto deportivo internacional: la introducción universal del baloncesto americano (deporte apenas conocido enEuropa y otros continentes antes de la doctrinación realizada por las fuerzas armadas americanas); y el hecho de que la reconstrucción de la post-guerra incluyese el establecimiento de muchasinstalaciones deportivas cubiertas. El korfbal, que anteriormente se jugaba en un campo similar al del fútbol, ahora tenía que adaptarse a dimensiones parecidas a las de una cancha de baloncesto. El área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Korfbal
  • Korfbal
  • Korfbal
  • korfbal
  • Que es korfbal
  • Qüestionari Korfbal
  • Historia de Korfbal
  • Unidad didáctica Korfbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS