Korfball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KORFBAL:
El korfbol, también llamado balonkorf, es un deporte de equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por doshombres y dos mujeres en cada formación y el área de juego se divide entre las zonas de ataque y defensa. El korfbol mantiene ciertas similitudes con el baloncesto, y de hecho se considera una evoluciónde éste influenciado por el ringball sueco. El cestoball con la decisión de compatibilizar las reglas de la pelota al cesto argentino con el korfball holandés y el netball inglés.
Los jugadores: Cadaequipo se compone de 10 jugadores, de los cuales 2 son reservas y 8 son jugadores de campo. Estos se reparten dentro de la zona de ataque y de defensa, a razón de 2 jugadores y 2 jugadoras de cadaequipo por zona.
Duración del partido: Un partido dura 60 minutos, repartidos en dos tiempos de 30 minutos. El descanso es de 10 minutos. Cada vez que se marca un punto el otro equipo sacará desde elcentro del campo.
El punto: un equipo marca cuando la pelota lanzada con las dos manos entra en el Korf.
Cambio de zona: Cada dos puntos conseguidos por el mismo equipo, atacantes y defensorescambian de zona.
Cambio de campo: Se produce al finalizar el tiempo de juego de la primera mitad.
Salida de pelota: Es fuera de banda cuando toca o sobrepasa las líneas que delimitan el campo.
Saqueo pasada en juego: La pelota se pone en juego al empezar el partido, al empezar el segundo tiempo y después de cada punto. Se realiza desde el centro del campo y por los jugadores atacantes.
Golpefranco: Se saca en el lugar que se comete la falta y no se puede lanzar a canasta.
El penalti: Se produce cuando se coge, se quita la pelota o se empuja al contrario cuando lanza la pelota acanasta.



REGLAMENTO:
El diámetro del Korf será el mismo que el del Korfbal convencional, pero la altura se reducirá a 207 cm. para el Korfbal de iniciación y a 288 cm. para el Korfbal de...
tracking img