Korfball

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
KORFBALL
KORFBALL


1-INVESTIGA LA HISTORRIA DEL DPORTE DE KORFBALL: Las causas de este lento desarrollo puede haber sido la tradicional separación de hombres y mujeres en las actividades deportivas competitivas. Desde la II Guerra Mundial dos factores pueden explicar la popularidad cada vez mayor del korfbal en el contexto deportivo internacional: la introducción universal del baloncestoamericano (deporte apenas conocido en Europa y otros continentes antes de la doctrinación realizada por las fuerzas armadas americanas); y el hecho de que la reconstrucción de la post-guerra incluyese el establecimiento de muchas instalaciones deportivas cubiertas. Después de ser demostrado por primera vez en 1902, el juego se hizo tan popular que ya en 1903 un gran número de clubes de korfbalorganizaron una Asociación Nacional de Korfbal para regular las competiciones de liga.
2-INVESTIGA LA CARATERISTICAS DEL KORFBALL: 1º. Es un deporte mixto. Necesariamente cada equipo debe estar compuestos por 4 chicos y 4 chicas como jugadores de campo (dos hombres y dos mujeres atacan y dos hombres y dos mujeres defienden) más un número indeterminado de compañeros para realizar los cambiosnecesarios. 
2º. Hay una completa rotación con cambio de roles (ataque y defensa) cada número par de puntos los defensas pasan a ocupar el lugar de los delanteros y estos el de los defensas. 
3º. Las reglas están pensadas para favorecer la colaboración entre los componentes del equipo. Se penaliza todo aquello que favorece el juego individual y se favorece la creatividad entendiendo esta como un procesode construcción. Para construir la importancia de la aportación de todos es fundamental 
4º. Las diferencias de condición física (mayor altura o fuerza) quedan disminuidas. Hay una regla llamada posición de defendido que impide lanzar a canasta si entre la canasta y el que tira está un contrario colocado a menos de un metro y con la mano levantada. 
5º. La participación de los diferentes sexosse realiza en igualdad de condiciones. No se permite el marcaje de chico a chica o viceversa, ni tampoco el marcaje de dos contra uno. 
3-INVESTIGA EL TERRENO DE JUEGO DE KORFBALL: Se puede jugar en el interior o en el exterior, en una superficie de 40×20 metros dividido en dos zonas iguales. Los palos se colocan uno en cada zona, a 6,6 m de la línea de fondo. Los palos con las canastas de mimbresin fondo, se colocan a una altura de 3,5 m. La pelota es similar a la de fútbol número 5 y su peso entre 425 y 475 gramos.
4-INVESTIGA DE CUANTOS JUGADORES ESTA COMPUESTO UN EQUIPO DEL KORFBALL: esta integrados por 8 juegos .
5- INVESTIGA EL IMPLEMETO CON EL QUE SE JUEGA EL DEPORTE KORFBALL: El balón empleado será el mismo que el de fútbol, del nº 5, con un peso entre 425 gr. y 475 gr. alcomienzo del partido.
6- MENCIONA EL MATERIAL QUE SE UTILIZA EN EL KORFBALL: un balón como el de básquet
7-MENCIONA LA DURACION DEL ENCUENTRO DE KORFBALL: La duración máxima de un partido es de 2 x 30 minutos con un descanso de 5 a 15 minutos.
8- MENCIONA CUANDO SE GANA EN EL KORFBAL:

9- INVESTIGA EL REGLAMENTO DEL KORFBALL: El medio de comunicación oficial entre la Unión Catalana de Korfbal ylos clubes serán únicamente por vía de correo electrónico. Los clubes que no estén interesados en hacerlo de esta forma, tendrán que recoger la información en la oficina de la U.C.K. y lo tendrán que comunicar al Comité de Competición por escrito depositado en esta oficina.

Los partidos podrán modificar su fecha y hora como máximo el miércoles a las 20'30 h. antes de la fecha del partido, ytramitarlo vía e-mail o llevarlo a la oficina de la U.C.K. con el impreso de solicitud de modificación de horario que se proporcionará y en la forma que se determinará.

Los partidos aplazados por causas mayores, los equipos implicados se tendrán que poner de acuerdo entre ellos durante los primeros 15 días después de la fecha del partido. La fecha de celebración no podrá sobrepasar los 30 días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El korfball
  • korfball
  • korfball
  • Korfball
  • Korfball
  • Korfball
  • Korfball
  • Korfball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS