Korián

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPAÑÍA KORIÁN
DEL INSTITUTO DE CULTURA DEL ESTADO DE DURANGO

CURRICULUM VITAE

La Compañía Korián tiene su origen en el grupo de poesía coral del Magisterio de Durango, que inició susactividades en el mes de febrero de 1976, habiendo obtenido el primer lugar nacional en su especialidad en cuatro ocasiones y presentándose en las principales ciudades del país. Es en el año de 1983 cuandose integra la compañía de arte escénico multidisciplinario con el festival “Canto a la Revolución”, después se llevaron a escena los espectáculos “Durango: Tiempo, Flor y Canto”, “Bajo el Sol deLatinoamérica”, “In Xóchitl, In Kuikatl”, “Acuarela Revolucionaria”, “Centauro” (con la participación de 300 actores), “La Monja de Catedral”, “Estampas Durangueñas”, “Tierra Durangueña”, “Rosa Mexicano”,“Kícham 95”, “Kícham 96”, “Nuestra Tierra”, “Kícham 97”, “Homenaje a Silvestre”, “El Baile de la Calle Volantín”, “Calaqueando”, “Kícham 99”, “Identidad, Unidad y Esperanza” (Espectáculo masivo de callepara conmemorar el inicio del Nuevo Milenio), “Kícham 2000”, “Kícham 2001”, “Kícham 2002”, “Kícham 2003”, “Nuestros Músicos”, “Kícham 2004”, “Kícham 2005”, “Nocturno de la Monja de Catedral”(Espectáculo en calle), “Kícham 2006”, “Tómok (México en Navidad)”, “Kícham 2007”, “Kícham 2008” “Fuego de la Unidad Técnica” (Espectáculo diseñado para la ceremonia del fuego nuevo del Encuentro NacionalIntertecnológicos) , “Kícham 2009”, “Tómok” 2009 y recientemente “Amor de mis Amores” (recordando a Agustín Lara).
Desde su origen la compañía ha pertenecido al sector educativo y ha estado dirigida porla Profra. Elia María Morelos Favela. Actualmente forma parte del Instituto de Cultura del Estado de Durango.
En febrero de 1994, la compañía Korián obtiene el primer lugar nacional en el certamende baile de creación, dentro del primer gran carnaval de la “China Poblana”, realizado en la ciudad de Puebla, donde fungieron como jurados las reconocidas Maestras: Evelia Beristaín, Josefina...
tracking img